doble solitario es un juego de mesa para dos jugadores. Se juega con dos barajas de 52 cartas, cada una con una sola figura. El objetivo del juego es juntar todas las cartas en pilas de 13, de acuerdo con el palo. Cada jugador comienza con 26 cartas, colocadas en frente de ellos en 13 pilas de 2 cartas.
Para comenzar el juego, el primer jugador juega la primera carta de la primera pila hacia arriba y luego el segundo jugador juega la primera carta de la segunda pila en la misma dirección. A continuación, cada jugador juega alternativamente, colocando una de sus cartas en la mesa en una de las dos columnas. Las cartas se colocan en la columna en la misma dirección, de tal manera que la primera carta de cada columna siempre está en la parte inferior de la columna y la última carta siempre está en la parte superior.
Las cartas se pueden mover de una columna a otra de acuerdo con las reglas del solitario. En general, se puede mover una carta a otra columna si esta carta es una figura más alta que la carta que está debajo de ella y si las cartas entre ellas tienen el mismo palo. Las figuras se ordenan en el siguiente orden: A, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J, Q, K. Las cartas del mismo palo se pueden mover entre sí sin importar la figura. Una carta también se puede mover a la parte superior de otra columna si esta carta es una figura más alta que la carta que está debajo de ella y si las cartas entre ellas son del mismo palo y la figura de la carta que se está moviendo es una figura más alta que la figura de la carta que está debajo de ella. Por ejemplo, un As se puede mover encima de un 2, pero un 2 no se puede mover encima de un As.
Una carta también se puede mover a la parte superior de otra columna si esta carta es una figura más alta que la carta que está debajo de ella y si las cartas entre ellas tienen el mismo palo. Por ejemplo, un As se puede mover encima de un 2, pero un 2 no se puede mover encima de un As. Las cartas se pueden mover en cualquier orden, pero sólo se puede mover una carta a la vez. Si un jugador no puede mover ninguna de sus cartas, pierde el juego.
El juego termina cuando un jugador ha colocado todas sus cartas en las pilas de 13. El jugador que consigue esto primero gana el juego. Si los dos jugadores tienen cartas en sus manos al final del juego, se cuentan las cartas y el jugador con menos cartas gana.
En este listado podrás comprar numerosos artículos como doble solitario estupendos para el cuidado de juegos. En este momento podrás encontrar lo mejor para juegos de mesa, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores marcas y referencias del mercado.
Tienes aquí una agrupación de imágenes de doble solitario para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los modelos de juegos. Pincha en en una de las imágenes para ver la ficha entera del artículo y su precio.