Shenron el Dragón, también conocido como el Dragón de los Deseos, es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball. Shenron es el guardián del Tesoro de los Deseos, que se encuentra en la Fuente de los Deseos. Los seres mortales pueden pedir un deseo a Shenron siempre y cuando cuenten con las Esferas del Dragón, siete esferas de cristal rojo con un punto negro en el centro que representan a los siete planetas del sistema solar. Shenron es invocado por la frase "¡Shenron, concedenos nuestro deseo!" (希望の力よ, シェンロン, kibō no chikara yo, Shenron).
Shenron es un dragón rojo con grandes alas negras y cuernos dorados. Tiene dos colas, que según el daño que recibe, pueden romperse. Aunque Shenron puede volar libremente, no puede alejarse mucho de la Fuente de los Deseos. Según el Daizenshuu 4, su largo es de 74 metros y su peso es de 1.000 toneladas.
La primera aparición de Shenron se produce en la Saga de Piccolo Daimaō, cuando el antagonista, Piccolo Daimaō, es liberado de su sello por el Maestro Roshi. Daimaō toma el control de las Esferas del Dragón y las usa para invocar a Shenron. Aunque Shenron le concede a Daimaō su deseo de convertirse en el ser más poderoso del universo, también mata al antagonista al advertirle de que su deseo es imposible de cumplir. Después de que Daimaō es destruido, las Esferas del Dragón vuelven a su lugar original y Shenron desaparece.
Más tarde, en el Torneo Mundial de Artes Marciales, Shenron es invocado nuevamente por accidente por Krillin, quien, en su confusión, hace un deseo en voz alta de que todos los participantes del torneo fueran sanados de sus heridas. Aunque Shenron le dice a Krillin que no puede cumplir su deseo, ya que no es algo que él pueda controlar, accede a curar a todos los luchadores heridos. Las Esferas del Dragón se dispersan nuevamente por todo el mundo, haciendo imposible invocar a Shenron hasta que se reúnan de nuevo.
Más tarde, en la Saga de Majin Boo, Shenron es invocado por Mr. Satan para que le conceda un deseo. Satan pide que Majin Boo sea destruido, pero Shenron no puede cumplir el deseo debido a que Majin Boo es indestructible. En cambio, le dice a Mr. Satan que el único que puede destruir a Majin Boo es el mismo Boo.
En este listado te ofrecemos multitud de artículos como dragon shenron figura muy buenos para el cuidado de juegos. En este momento podrás encontrar lo mejor para juegos de mesa, pudiendo comparar entre las mejores opciones del mercado.
Aquí tienes una serie de imágenes de dragon shenron figura para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos. Pincha con el ratón en una de las imágenes para ver la ficha entera del producto y su costo.