Dungeoneer es un juego de mesa de estilo dungeon crawler en el que los jugadores controlan a aventureros que intentan escapar de un laberinto mientras luchan contra monstruos y buscan tesoros. El juego se juega con tarjetas y se puede jugar solo o en equipo. Dungeoneer fue creado por el diseñador de juegos británico Jon Hodgson y se publicó por primera vez en 2005. Desde entonces, se han publicado varias expansiones y adaptaciones para el juego.
Para jugar Dungeoneer, necesitarás un mazo de tarjetas de aventurero, un mazo de tarjetas de monstruo y un mazo de tarjetas de tesoro. Cada jugador escoge un aventurero y recibe una tarjeta de aventurero y una tarjeta de tesoro. Los aventureros tienen habilidades únicas que les ayudarán a escapar del laberinto. Los monstruos son criaturas peligrosas que habitan el laberinto y tratarán de impedir que los aventureros escapen. Los tesoros son objetos valiosos que los aventureros pueden encontrar en el laberinto.
Para empezar, se reparten las tarjetas de monstruo y de tesoro al azar entre los jugadores. Luego, cada jugador coloca su tarjeta de aventurero frente a ellos. El jugador que tenga la tarjeta de aventurero con el número más bajo es el primer jugador y empieza el juego. El primer jugador elige un monstruo de su mazo y lo coloca frente a ellos. Luego, el siguiente jugador elige otro monstruo y lo coloca frente a ellos, y así sucesivamente hasta que todos los jugadores hayan colocado un monstruo. Los jugadores luego juegan sus turnos de la siguiente manera:
El primer jugador elige un monstruo de su mazo y lo coloca frente a ellos. Luego, el siguiente jugador elige otro monstruo y lo coloca frente a ellos, y así sucesivamente hasta que todos los jugadores hayan colocado un monstruo. Los jugadores luego juegan sus turnos de la siguiente manera:
El primer jugador elige una tarjeta de monstruo de su mazo y la coloca frente a ellos. Luego, el siguiente jugador elige otra tarjeta de monstruo y la coloca frente a ellos, y así sucesivamente hasta que todos los jugadores hayan colocado una tarjeta de monstruo. A continuación, cada jugador resuelve el efecto de su monstruo en el orden en que fueron colocados. Los jugadores luchan contra los monstruos usando sus habilidades y pueden huir de los monstruos si no pueden derrotarlos. Los jugadores ganan puntos de victoria cuando derrotan a los monstruos y encuentran tesoros. El primer jugador en ganar 10 puntos de victoria es el ganador.
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