Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en Santa Cruz de Tenerife, considera que el Ayuntamiento no debiera vender al Gobierno de Canarias el edificio en que se ubican la Consejería de Educación y la Agencia Tributaria, en la Avenida Tres de Mayo, y que tuvo que ser entregado al municipio por uno de los condenados en el caso Las Teresitas.
El portavoz municipal señala que, si se mantuviera alquilado, los más de tres millones de euros que aporta anualmente a las arcas municipales, podrían destinarse a satisfacer las necesidades sociales, al tratarse de un ingreso de carácter permanente. Sin embargo, el dinero obtenido por la venta tendrá que emplearse en inversiones o en amortización de deuda.
Trujillo añade que si, además, se alquilara el edificio de Cabo Llanos también aportado por uno de los condenados del caso Las Teresitas, Santa Cruz podría incrementar su gasto corriente en más de cinco millones de euros anuales, que es, por ejemplo, el coste de dar atención domiciliaria a unas 1.200 personas.
Sin embargo, el gobierno municipal anunció inicialmente que el edificio de Cabo Llanos podría ser destinado a sede de la Policía Local, una opción que, finalmente, se ha descartado. Y, en la actualidad, el grupo de gobierno se plantea vender ese edificio también. No obstante, Unidas Podemos considera que alquilarlo y convertirlo en fuente de ingresos permanente podría tener más utilidad para los intereses del municipio.