Muchos padres se enfrentan al reto de educar hijos que no aceptan normas. Esto puede ser muy frustrante y puede hacer que un padre se sienta impotente. Hay algunas cosas que se pueden hacer para ayudar a que esto mejore.
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tus hijos entiendan lo que se espera de ellos. Esto significa ser claro y conciso al establecer límites y normas. No debes cambiarlas constantemente o permitir que haya excepciones, o de lo contrario, tu hijo no sabrá cuál es el comportamiento que se espera de él.
Enseña a tus hijos el por qué de las normas. Esto les ayudará a comprenderlas mejor y aceptarlas más fácilmente. Por ejemplo, si les dices que necesitan ir a la cama a las 8:00 pm, explícale que necesitan dormir para que puedan estar descansados para el día siguiente. Cuanto más comprendan los niños, más fácil será para ellos aceptar las normas.
Haz que cumplir las normas sea agradable. En lugar de castigar a tus hijos cuando no cumplen las normas, haz que las consecuencias sean positivas. Por ejemplo, si tu hijo no quiere ir a la cama, dale una historia antes de irse a dormir. Si tu hijo no come todos sus vegetales, déjale elegir un postre especial para comer después.
Recuerda que tus hijos necesitan tu ayuda para aprender a seguir las normas. No te des por vencido si al principio no lo hacen bien. Sé paciente y perseverante, y pronto verás que tus hijos empiezan a aceptar las normas.
En esta de referencias queremos enseñarte lo mejor en educar hijos que no aceptan normas para el confort de juegos de mesa. Aquí encontrarás lo mejor para juegos, pudiendo comparar entre las mejores opciones del mercado.
Te mostramos aquí una galería de fotografías de educar hijos que no aceptan normas para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de juegos de mesa. Haz click con el ratón en en una de las imágenes para ver la ficha completa del artículo y su valor.