El Aprendiz de Merlin es un juego de ingenio y estrategia para 2 a 4 jugadores, creado por Bruno Faidutti y Nicolas Leroux y publicado por la editorial francobelga Hurrican. En el juego, los jugadores interpretan a aprendices de magia que, siguiendo las instrucciones de su maestro, tratan de realizar hechizos utilizando los componentes mágicos adecuados.
Al comienzo del juego, cada jugador escoge un personaje y se le asigna una ficha de control. A continuación, se colocan las cartas de hechizo en el centro de la mesa, boca abajo, y se mezclan. Cada jugador escoge una carta de hechizo al azar, la guarda en su mano y devuelve el resto de las cartas a la mesa.
A continuación, se colocan las cartas de ingrediente en el centro de la mesa, boca arriba. Cada jugador escoge una carta de ingrediente y la coloca frente a él, de forma que solo él pueda verla. El jugador que tenga la carta de ingrediente con el símbolo de "agua" es el primer jugador.
En cada turno, el jugador activo puede hacer una de las siguientes acciones:
Los hechizos pueden requerir uno o más ingredientes, y algunos de ellos tienen efectos especiales. Si el jugador activo no puede o no quiere hacer ninguna de las acciones anteriores, puede pasar.
El juego termina cuando un jugador consigue lanzar el hechizo "Abracadabra", o cuando se acaban las cartas de ingrediente. El jugador con más puntos de victoria es el vencedor.
Descubre nuestro listado de productos dónde encontrarás el aprendiz de merlin juego que cumplan los requisitos de juegos de mesa. Encontrarás numerosas referencias de diferentes modelos de calidad excelente y a buen precio para todo lo que necesites para juegos de mesa.
Aquí tienes una serie de imágenes de el aprendiz de merlin juego para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos. Haz click en en una de las imágenes para ver la ficha entera del artículo y su coste.