El Camino hacia el poder castellano es un juego de mesa ambientado en el siglo XVI en el que los jugadores interpretan a los nobles de la Monarquía española durante la Guerra de las Germanías. El juego está dividido en seis fases, cada una de las cuales representa una batalla de la guerra. En cada fase, los jugadores intentarán conquistar y controlar las provincias de los otros jugadores, utilizando ejércitos y alianzas. El jugador que logre controlar la mayoría de las provincias al final de la sexta fase se convertirá en el Rey de España.
El juego se juega con un mínimo de dos jugadores y un máximo de seis. Cada jugador necesita una copia del tablero, un conjunto de fichas de ejército y una ficha de rey. También se necesita un dado.
Las fases del juego se juegan en el siguiente orden:
- La fase de preparación: en esta fase, los jugadores colocan sus fichas de ejército en las provincias que controlan. También pueden hacer alianzas con otros jugadores.
- La fase de movimiento: en esta fase, los jugadores mueven sus ejércitos por el tablero, intentando conquistar las provincias de los otros jugadores. Si un ejército conquista una provincia, el jugador que lo controla gana un punto.
- La fase de batalla: en esta fase, los jugadores luchan entre sí utilizando el dado. El jugador que tenga el dado más alto gana la batalla y conquista la provincia del otro jugador. Si hay un empate, nadie conquista la provincia.
- La fase de asesinato: en esta fase, los jugadores pueden intentar asesinar a otros jugadores. Para hacerlo, deben lanzar el dado. Si el dado es más alto que el de su oponente, el asesinato se produce y el jugador que lo hizo gana un punto. Si el dado es igual o menor, el asesinato no se produce.
- La fase de sabotaje: en esta fase, los jugadores pueden intentar sabotear los ejércitos de otros jugadores. Para hacerlo, deben lanzar el dado. Si el dado es más alto que el de su oponente, el ejército es sabotado y el jugador que hizo el sabotaje gana un punto. Si el dado es igual o menor, el ejército no es sabotado.
- La fase de victoria: en esta fase, se comprueba qué jugador ha conquistado la mayoría de las provincias. Si un jugador tiene la mayoría de las provincias, se convierte en el Rey de España y gana el juego. Si ningún jugador tiene la mayoría de las provincias, el juego continúa y se juega una nueva fase.
En esta de referencias vamos a mostrarte lo mejor en el camino hacia el poder castellano para el bienestar de juegos de mesa. Nuestro objetivo es que podrás encontrar las mejores opciones y precios de todo lo que estés buscado para juegos de mesa, dándote la oportunidad de descubrir numerosas referencias y marcas.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, mira aquí una galería de fotos de el camino hacia el poder castellano. Pincha una de las fotos y pasarás a la adquisición online de juegos de mesa en concreto viendo sus características y coste.