El castigador es un juego de mesa español para dos jugadores. Se juega con un tablero de 12x12 casillas. Cada jugador tiene 24 fichas: 12 peones y 12 caballos. El objetivo del juego es capturar todas las fichas del rival. Se puede capturar una ficha de varias maneras:
Caballo: El caballo puede saltar por encima de otras fichas y capturarlas. Se mueve en L: 2 casillas horizontalmente y 1 casilla verticalmente, o 2 casillas verticalmente y 1 casilla horizontalmente. No puede saltar por encima de sus propias fichas.
Peón: El peón se mueve hacia adelante, una casilla a la vez. Captura a las fichas del rival al moverse en diagonal hacia adelante. No puede saltar por encima de otras fichas, ni retroceder.
Rey: El rey se mueve una casilla a la vez, en cualquier dirección. No puede saltar por encima de otras fichas.
El juego termina cuando un jugador no tiene más fichas, o cuando no le quedan movimientos posibles.
Te facilitamos nuestro listado de referencias gracias al cuál encontrarás el castigador espanol que cumplan los requisitos de juegos de mesa. Te aseguramos que llegarás a encontrar las mejores alternativas y precios de la totalidad de lo que estés buscado para juegos, ofreciéndote la oportunidad de descubrir diferentes referencias y marcas.
Puedes ver aquí una serie de imágenes de el castigador espanol para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos de mesa. Pincha con el ratón en una de las fotografías para ver la ficha íntegra del artículo y su costo.