El maestro es un juego de mesa de estrategia en el que los jugadores compiten para convertirse en el mejor estudiante de la escuela. Cada jugador tiene su propia ficha de estudiante, y el objetivo del juego es terminar la escuela con el mayor número de puntos de inteligencia. Para ganar puntos de inteligencia, los jugadores deben tomar exámenes, hacer trabajos de investigación y participar en actividades extracurriculares. Al final de cada ronda, los jugadores son evaluados por el maestro, y el jugador con el mayor número de puntos de inteligencia es el vencedor.
El maestro se juega en rondas, y en cada ronda, los jugadores tienen la oportunidad de tomar exámenes, hacer trabajos de investigación y participar en actividades extracurriculares. Al final de cada ronda, los jugadores son evaluados por el maestro, y el jugador con el mayor número de puntos de inteligencia es el vencedor.
Para tomar un examen, el jugador necesita tener una ficha de estudiante. Los jugadores pueden tomar un máximo de tres exámenes por ronda. Cada examen tiene una dificultad de uno a tres, y el jugador gana un número de puntos de inteligencia igual a la dificultad del examen. Si un jugador no puede responder a una pregunta en un examen, pierde una ficha de estudiante.
Para hacer un trabajo de investigación, el jugador necesita tener dos fichas de estudiante. Los jugadores pueden hacer un máximo de dos trabajos de investigación por ronda. Cada trabajo de investigación tiene una dificultad de uno a tres, y el jugador gana un número de puntos de inteligencia igual a la dificultad del trabajo de investigación. Si un jugador no puede responder a una pregunta en un trabajo de investigación, pierde una ficha de estudiante.
Para participar en actividades extracurriculares, el jugador necesita tener tres fichas de estudiante. Los jugadores pueden participar en un máximo de tres actividades extracurriculares por ronda. Cada actividad extracurricular tiene una dificultad de uno a tres, y el jugador gana un número de puntos de inteligencia igual a la dificultad de la actividad extracurricular. Si un jugador no puede responder a una pregunta en una actividad extracurricular, pierde una ficha de estudiante.
Al final de cada ronda, los jugadores son evaluados por el maestro, y el jugador con el mayor número de puntos de inteligencia es el vencedor. Si hay empate, el jugador con más fichas de estudiante es el vencedor. Si hay todavía empate, el jugador con el menor número de preguntas sin responder es el vencedor.
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