El portavoz de Unidas Podemos ha denunciado en la Comisión de Control el «fracaso» de Valoriza en la limpieza y recogida de residuos de Santa Cruz, porque, dos años después de una cuestionada adjudicación, el servicio «es extremadamente deficiente, con incumplimiento de los objetivos» y las quejas, en vez de reducirse, aumentan.
Ramón Trujillo señala que la mitad de las quejas es por enseres abandonados y muestra su asombro por que la solución anunciada por el concejal de Servicios, Carlos Tarife, sea retirar estos residuos una vez a la semana, en lugar de cinco, como hasta ahora.
El concejal afirma que «la realidad ha demostrado» lo que los técnicos municipales ya advirtieron durante el proceso de adjudicación: que Valoriza no podría cumplir los objetivos de calidad por los que recibió la máxima puntuación debido a que no preveía suficiente personal para ello.
Trujillo repara en que la insuficiente plantilla es lo que ha motivado también que ahora haya menos puntos con contenedores, lo cual es también objeto de quejas ciudadanas.
Unidas Podemos denuncia el fracaso de Valoriza en la limpieza y recogida de residuos de Santa Cruz, porque, tras dos años de una cuestionada adjudicación, el servicio es extremadamente deficiente, incumple los objetivos y las quejas ciudadanas, en vez de disminuir, aumentan pic.twitter.com/dz7lbJt4g7
— Unidas Podemos Santa Cruz (@UnidasPodemosSC) March 10, 2022