El Padrino: El Imperio Corleone es un juego de mesa de estrategia para dos a cuatro jugadores, desarrollado por Fantasy Flight Games. Se trata de un juego de "negocios" en el que los jugadores interpretan a familiares de la familia Corleone, intentando hacerse con el control de la ciudad de Nueva York a través del comercio y el crimen. El juego se inspira en la novela y el filme de 1972 El Padrino de Mario Puzo y Francis Ford Coppola.
El juego consta de dos fases: la primera fase, "Don Corleone", es una fase de establecimiento en la que los jugadores intentarán establecer sus negocios y hacerse con el control de los barrios de Nueva York. La segunda fase, "El Imperio Corleone", es una fase de expansión en la que los jugadores intentarán hacer crecer sus negocios y extender su influencia más allá de Nueva York.
El juego se juega en un tablero de Nueva York dividido en cuatro zonas: el Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens. Cada zona está dividida en barrios, y cada barrio está dividido en distritos. Cada distrito está representado por una casilla en el tablero, y cada casilla está asociada a una de las seis familias Corleone.
Cada jugador es una de las seis familias Corleone, y comienza el juego con tres familiares: un jefe de familia, un consigliere y un soldado. Los jugadores también comienzan con cinco fichas de influencia, que se colocan en el tablero en los distritos de sus barrios. Las fichas de influencia representan el poder de los jugadores en los barrios, y se usan para tomar el control de los barrios y para realizar acciones en los barrios.
El juego consta de tres rondas, cada una dividida en tres fases: la fase de preparación, la fase de acción y la fase de finalización. En la fase de preparación, los jugadores colocan sus fichas de influencia en los barrios en los que desean obtener el control. En la fase de acción, los jugadores realizan acciones en los barrios en los que tienen fichas de influencia. Las acciones permiten a los jugadores establecer negocios, extorsionar a otros jugadores, asesinar a otros jugadores, hacerse con el control de los barrios y ganar dinero.
En la fase de finalización, los jugadores cuentan sus puntos de victoria y el jugador con más puntos de victoria es el vencedor.
El juego se juega en tres rondas. Cada ronda se divide en tres fases: la fase de preparación, la fase de acción y la fase de finalización.
En la fase de preparación, los jugadores colocan sus fichas de influencia en los barrios en los que desean obtener el control. Cada jugador puede colocar una o dos fichas de influencia en cada barrio, y no puede colocar más de tres fichas de influencia en total.
En la fase de acción, los jugadores realizan acciones en los barrios en los que tienen fichas de influencia. Las acciones permiten a los jugadores establecer negocios, extorsionar a otros jugadores, asesinar a otros jugadores, hacerse con el control de los barrios y ganar dinero.
Para establecer un negocio, el jugador coloca una de sus fichas de influencia en una casilla de negocio en el tablero. Los jugadores pueden establecer negocios en cualquier barrio en el que tengan fichas de influencia, pero sólo pueden establecer un negocio por ronda.
Para extorsionar, el jugador coloca una de sus fichas de influencia en una casilla de extorsión en el tablero. Los jugadores pueden extorsionar en cualquier barrio en el que tengan fichas de influencia, pero sólo pueden extorsionar una vez por ronda.
Al extorsionar, el jugador cobra una cantidad de dinero de la caja del juego, y también puede elegir mover una de las fichas de otro jugador en el barrio a una de sus propias casillas de influencia.
Para asesinar, el jugador coloca una de sus fichas de influencia en una casilla de asesinato en el tablero. Los jugadores pueden asesinar en cualquier barrio en el que tengan fichas de influencia, pero sólo pueden asesinar una vez por ronda.
Al asesinar, el jugador cobra una cantidad de dinero de la caja del juego, y también puede elegir mover una de las fichas de otro jugador en el barrio a una de sus propias casillas de influencia.
Para hacerse con el control de un barrio, el jugador coloca una de sus fichas de influencia en una casilla de control de barrio en el tablero. Los jugadores pueden hacerse con el control de cualquier barrio en el que tengan fichas de influencia, pero sólo pueden hacerse con el control de un barrio por ronda.
Al hacerse con el control de un barrio, el jugador cobra una cantidad de dinero de la caja del juego, y también puede elegir mover una de las fichas de otro jugador en el barrio a una de sus propias casillas de influencia.
En la fase de finalización, los jugadores cuentan sus puntos de victoria y el jugador con más puntos de victoria es el vencedor.
Los jugadores obtienen puntos de victoria de tres maneras:
Queremos que con este listado de productos puedas encontrar el padrino el imperio corleone al mejor precio y mejor calidad para el cuidado y bienestar de tus juegos de mesa. Toma conocimiento de que para encontrar sinfín de opciones para obtener lo mejor para tus juegos, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los productos, puedes ver aquí una agrupación de fotos de el padrino el imperio corleone. Pincha con el ratón una de las fotos y entrarás a la compra online del juego de mesa en concreto viendo sus peculiaridades y costo.