Hocus Pocus es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores, desarrollado por Friedemann Friese y publicado por su compañía, 2F-Spiele, en 1999. El juego está ambientado en el siglo XVI y el objetivo es ser el primero en reunir una colección de siete cartas de hechizos diferentes. Las cartas se usan para lanzar hechizos en otros jugadores y en el tablero, lo que les permite a los jugadores moverse por el laberinto en el tablero y reunir las cartas que necesitan. El juego fue diseñado para ser una versión más fácil y accesible de otro juego de Friedemann Friese, Witch's Brew.
En el juego, los jugadores toman el papel de aprendices de brujas o brujos que están tratando de completar los hechizos necesarios para convertirse en un brujo o una bruja por derecho propio. El juego se juega en un tablero con un laberinto, y los jugadores mueven sus fichas por el laberinto en un intento por reunir las cartas de hechizo necesarias. Las cartas de hechizo se usan para lanzar hechizos en los otros jugadores y en el tablero, lo que les permite a los jugadores moverse por el laberinto y reunir las cartas que necesitan. El primer jugador en reunir las cartas necesarias para completar un hechizo gana el juego.
El juego se juega en un tablero con un laberinto. El laberinto está compuesto por cuatro tipos de caminos: caminos blancos, caminos negros, caminos rojos y caminos verdes. Cada tipo de camino tiene una longitud máxima, que es la cantidad de casillas que pueden recorrerse en un solo turno. Los caminos blancos son los más cortos, con una longitud máxima de dos casillas, mientras que los caminos verdes son los más largos, con una longitud máxima de seis casillas.
Hay cuatro fichas de jugador, una para cada jugador, y cada ficha está asociada con un color. Los jugadores se sitúan en el tablero en las esquinas opuestas del laberinto. Cada jugador comienza el juego con tres cartas de hechizo en su mano. El resto de las cartas de hechizo se colocan boca abajo en el centro del tablero, para formar la pila de cartas de hechizo.
El juego se divide en tres fases: la fase de preparación, la fase de movimiento y la fase de hechizo. La fase de preparación dura un turno, y en esta fase los jugadores preparan sus hechizos para lanzar en la siguiente fase. En la fase de movimiento, los jugadores se mueven por el laberinto en un intento por reunir las cartas de hechizo necesarias para completar un hechizo. En la fase de hechizo, los jugadores lanzan sus hechizos en el tablero y en otros jugadores, lo que les permite moverse por el laberinto y reunir las cartas que necesitan. El primer jugador en reunir las cartas necesarias para completar un hechizo gana el juego.
En la fase de preparación, los jugadores preparan sus hechizos para lanzar en la siguiente fase. Cada jugador elige una de las cartas de hechizo en su mano, y la coloca boca abajo frente a ellos. Esta carta de hechizo no se puede cambiar una vez que ha sido colocada. Una vez que todos los jugadores han colocado una carta de hechizo, la fase de preparación termina y comienza la fase de movimiento.
En la fase de movimiento, los jugadores se mueven por el laberinto en un intento por reunir las cartas de hechizo necesarias para completar un hechizo. Cada jugador comienza la fase de movimiento en la casilla en la que se encuentran en el tablero. Los jugadores pueden moverse a cualquier casilla adyacente, siempre y cuando el camino que lleva a esa casilla esté libre. Los jugadores no pueden moverse a través de las paredes del laberinto.
Los jugadores pueden moverse por cualquier tipo de camino, pero cada tipo de camino tiene una longitud máxima. Los caminos blancos son los más cortos, con una longitud máxima de dos casillas, mientras que los caminos verdes son los más largos, con una longitud máxima de seis casillas. Los jugadores pueden moverse por el laberinto hasta que hayan alcanzado la longitud máxima del camino, o hasta que elijan no moverse más. Una vez que todos los jugadores hayan terminado de moverse, la fase de movimiento termina y comienza la fase de hechizo.
En la fase de hechizo, los jugadores lanzan sus hechizos en el tablero y en otros jugadores, lo que les permite moverse por el laberinto y reunir las cartas que necesitan. Para lanzar un hechizo, el jugador elige una de las cartas de hechizo en su mano, y la coloca boca arriba frente a ellos. Esta carta de hechizo no se puede cambiar una vez que ha sido colocada. Una vez que todos los jugadores hayan colocado una carta de hechizo, se resuelven los hechizos en el orden en que fueron lanzados.
Hay cuatro tipos de hechizos: hechizos de movimiento, hechizos de ataque, hechizos de defensa y hechizos mágicos. Los hechizos de movimiento permiten a los jugadores moverse por el laberinto, los hechizos de ataque permiten a los jugadores atacar a otros jugadores, los hechizos de defensa permiten a los jugadores defenderse de los ataques de otros jugadores, y los hechizos mágicos son hechizos especiales que tienen un efecto único en el juego. Cada carta de hechizo tiene un costo, que es la cantidad de energía mágica que se necesita para lanzar el hechizo. Los jugadores tienen una reserva de energía mágica, que se usa para pagar el costo de los hechizos. Si un jugador no tiene suficiente energía mágica para pagar el costo de un hechizo, no pueden lanzar el hechizo.
Una vez que todos los hechizos han sido resueltos, la fase de hechizo termina y comienza la siguiente fase de preparación. El juego continúa hasta que un jugador gana.
El primer jugador en reunir las cartas necesarias para completar un hechizo gana el juego. Un hechizo se considera completo cuando el jugador tiene las siete cartas necesarias de hechizo en su mano. Las cartas de hechizo se colocan boca arriba frente al jugador, y el jugador debe tener las cartas de hechizo necesarias para completar el hechizo antes de que puedan lanzarlo. Una vez que el jugador lanza el hechizo, gana el juego.
Te mostramos nuestro listado de productos gracias al cuál encontrarás entradas hocus pocus que tengan los requisitos de juegos de mesa. Encontrarás numerosas referencias de diferentes marcas de la mejor calidad y con predio competitivo para todo lo que necesites para juegos.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver un montón de imágenes de entradas hocus pocus. Haz click con el ratón en una de las fotos y pasarás a la compra online de juegos en concreto viendo sus peculiaridades y costo.