El equilibrio de la fuerza es un juego de mesa de estrategia basado en el universo de Star Wars. El juego fue creado por Fantasy Flight Games en 2007. En el juego, los jugadores toman el papel de uno de los seis personajes principales de la saga de Star Wars, y luchan por el control de la galaxia a través de la diplomacia, el comercio y la guerra. El objetivo del juego es ser el primero en obtener 10 puntos de victoria, lo cual se puede lograr de varias maneras. Los jugadores pueden ganar puntos de victoria al conquistar planetas, al construir edificios en sus planetas, al completar misiones y al eliminar a otros jugadores. El juego se divide en tres fases: la fase de preparación, la fase de acción y la fase de finalización. En la fase de preparación, los jugadores se turnan para tomar acciones, como construir edificios o reclutar ejércitos. En la fase de acción, los jugadores se turnan para atacar a otros jugadores o planetas. En la fase de finalización, los jugadores se turnan para realizar acciones diplomáticas o comerciales. El juego incluye seis tableros, uno para cada jugador. Cada tablero representa una zona de la galaxia, y cada zona tiene su propio conjunto de planetas. Los planetas son de tres tipos: habitables, no habitables y estrellas de la muerte. Los planetas habitables son los únicos que pueden producir recursos, mientras que los planetas no habitables son inútiles para la producción. Las estrellas de la muerte son planetas extremadamente peligrosos, y sólo pueden ser conquistados por los ejércitos más poderosos. El juego también incluye seis conjuntos de cartas, uno para cada jugador. Cada conjunto de cartas representa los recursos de un jugador, y se divide en tres pilas: la pila de comercio, la pila de diplomacia y la pila de guerra. Las cartas de comercio se utilizan para comprar recursos, las cartas de diplomacia se utilizan para negociar tratos y las cartas de guerra se utilizan para atacar a otros jugadores. El juego también incluye un tablero común, que se utiliza para llevar a cabo las acciones de comercio, diplomacia y guerra. El tablero común está dividido en cuatro zonas: la zona de comercio, la zona de diplomacia, la zona de guerra y la zona de descanso. La zona de comercio es donde los jugadores pueden intercambiar recursos, la zona de diplomacia es donde los jugadores pueden negociar tratos y la zona de guerra es donde los jugadores pueden atacar a otros jugadores. La zona de descanso es un lugar seguro donde los jugadores pueden descansar y recuperar sus fuerzas. El juego también incluye un conjunto de dados, que se utilizan para determinar el resultado de las acciones de comercio, diplomacia y guerra. Los dados incluyen seis caras: comercio, diplomacia, guerra, victoria, derrota y estrella de la muerte. Las caras de comercio y diplomacia se utilizan para determinar el resultado de las acciones de comercio y diplomacia, respectivamente. La cara de guerra se utiliza para determinar el resultado de las acciones de guerra. Las caras de victoria y derrota se utilizan para determinar el resultado de las batallas. La cara de estrella de la muerte se utiliza para determinar el resultado de la conquista de una estrella de la muerte. El juego también incluye una moneda, que se utiliza para determinar el orden de las acciones en cada fase. La moneda se coloca en el centro del tablero común, y los jugadores se turnan para tomar acciones en el orden en que se encuentran en el tablero común. El juego también incluye un reloj, que se utiliza para controlar el tiempo de juego. El reloj se coloca en el centro del tablero común, y se divide en tres fases: la fase de preparación, la fase de acción y la fase de finalización. Cada fase tiene un tiempo limitado, y una vez que se acaba el tiempo de una fase, los jugadores tienen que finalizar sus acciones y pasar a la siguiente fase. El juego también incluye un marcador de victoria, que se utiliza para llevar el registro de los puntos de victoria de cada jugador. El marcador de victoria se coloca en el centro del tablero común, y se divide en diez secciones, cada una representando un punto de victoria.
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