El escudo de Sant Jordi es un juego de mesa para dos jugadores que se juega con fichas en un tablero de cuatro casillas por cuatro. El objetivo del juego es capturar todas las fichas del otro jugador, o bloquear al otro jugador de manera que no pueda moverse. Se juega con un dado y cada jugador tiene cuatro fichas. Se puede capturar una ficha del otro jugador si se cae en la misma casilla, o si se cae en una casilla adyacente a la ficha del otro jugador. Las fichas se mueven en línea recta y no se pueden mover por encima de las fichas del otro jugador. Si un jugador no puede mover, pierde el juego.
El juego se originó en el siglo XIV en Cataluña, y se llamaba aljamiado. En el siglo XVI se popularizó en toda Europa, y se le cambió el nombre a Sant Jordi. El juego se llamaba así porque se jugaba el 23 de abril, el día de Sant Jordi, en Cataluña. A finales del siglo XVIII el juego fue prohibido por el gobierno español, pero se siguió jugando en secreto. En el siglo XX el juego se volvió a popularizar y se le cambió el nombre de nuevo, a escudos de Sant Jordi. El juego se llama así porque en las fichas se representan escudos. Se juega con un dado y cada jugador tiene cuatro fichas. Se puede capturar una ficha del otro jugador si se cae en la misma casilla, o si se cae en una casilla adyacente a la ficha del otro jugador. Las fichas se mueven en línea recta y no se pueden mover por encima de las fichas del otro jugador. Si un jugador no puede mover, pierde el juego.
El escudo de Sant Jordi es un juego de mesa para dos jugadores que se juega con fichas en un tablero de cuatro casillas por cuatro. El objetivo del juego es capturar todas las fichas del otro jugador, o bloquear al otro jugador de manera que no pueda moverse. Se juega con un dado y cada jugador tiene cuatro fichas. Se puede capturar una ficha del otro jugador si se cae en la misma casilla, o si se cae en una casilla adyacente a la ficha del otro jugador. Las fichas se mueven en línea recta y no se pueden mover por encima de las fichas del otro jugador. Si un jugador no puede mover, pierde el juego. El juego se originó en el siglo XIV en Cataluña, y se llamaba aljamiado. En el siglo XVI se popularizó en toda Europa, y se le cambió el nombre a Sant Jordi. El juego se llamaba así porque se jugaba el 23 de abril, el día de Sant Jordi, en Cataluña. A finales del siglo XVIII el juego fue prohibido por el gobierno español, pero se siguió jugando en secreto. En el siglo XX el juego se volvió a popularizar y se le cambió el nombre de nuevo, a escudos de Sant Jordi. El juego se llama así porque en las fichas se representan escudos. Se juega con un dado y cada jugador tiene cuatro fichas. Se puede capturar una ficha del otro jugador si se cae en la misma casilla, o si se cae en una casilla adyacente a la ficha del otro jugador. Las fichas se mueven en línea recta y no se pueden mover por encima de las fichas del otro jugador. Si un jugador no puede mover, pierde el juego.Gracias a esta de referencias queremos mostrarte lo mejor en escudos sant jordi para el bienestar de juegos de mesa. Encontrarás numerosas referencias de distintas marcas de la mejor calidad y a buen precio para todo lo que necesitas para juegos.
Aquí tienes una agrupación de fotos de escudos sant jordi para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos de mesa. Pincha en en una de las imágenes para ver la ficha completa del artículo y su valor.