Othello es un juego de estrategia abstracta para dos jugadores en el que el objetivo es obtener el mayor número de fichas del color del jugador. Se juega en un tablero de 8x8 casillas, con fichas negras y blancas. El juego se inicia con el tablero vacío, excepto por las cuatro fichas centrales, que se colocan en los cuatro extremos del tablero. Cada jugador tiene 32 fichas del mismo color. El jugador blanco comienza el juego y luego los jugadores juegan alternativamente, colocando una ficha de su color en una casilla vacía del tablero de manera que rodee completamente a una o más fichas del color del otro jugador. Las fichas rodeadas cambian de color para que queden del color del jugador que las ha rodeado. El jugador que tiene más fichas del suyo al final del juego, gana.
Estrategia
Uno de los objetivos principales de la estrategia es controlar el centro del tablero. Las casillas centrales son las más valiosas, ya que son las que dan más opciones de rodear fichas del otro jugador. Otra estrategia importante es "bloquear" al otro jugador, es decir, impedirle que pueda colocar fichas en el tablero de manera que puedan rodear las nuestras. También es importante pensar varios movimientos por delante y anticiparse a las jugadas del otro jugador.
Con esta de artículos queremos mostrarte lo mejor en estrategia othello para el bienestar de juegos. Te aseguramos que encontrarás las mejores opciones y precios de todo lo que necesitas para juegos de mesa, dándote la opción de descubrir numerosas referencias y marcas.
Aquí tienes un conjunto de fotos de estrategia othello para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de juegos. Haz click con el ratón en en una de las imágenes para ver la ficha completa del producto y su valor.