El expansionismo del imperio japones es un juego de tablero para dos jugadores que simula el expansionismo militante del imperio japonés a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El juego fue creado por Mike Bennighof y publicado por la compañía estadounidense Avalanche Press en 2002. El juego se juega en un mapa de Ásia y el Pacífico que incluye las islas japonesas, China, Corea, Siam, Indochina, Birmania, Indias Orientales Neerlandesas, Australia y Oceanía. Cada territorio está dividido en unidades militares, cada una de las cuales representa un regimiento o una flota. El objetivo del juego es conquistar todos los territorios del mapa. El juego se divide en cinco fases: preparación, movimiento, batalla, asedio y ocupación. En la fase de preparación, los jugadores colocan sus tropas en los territorios que controlan. En la fase de movimiento, los jugadores mueven sus tropas de un territorio a otro. En la fase de batalla, los jugadores luchan entre sí por el control de los territorios. En la fase de asedio, los jugadores sitian los territorios enemigos. En la fase de ocupación, los jugadores ocupan los territorios conquistados. El juego se juega con dados y cartas. Los dados se utilizan para determinar el resultado de las batallas. Las cartas se utilizan para representar las tropas y las flotas. Cada carta tiene un valor de ataque y defensa. Los jugadores pueden comprar cartas con dinero o recursos para aumentar sus ejércitos. El juego incluye reglas para guerras civales, guerras extranjeras y revoluciones. Las guerras civiles se producen cuando un jugador tiene tropas en un territorio que no controla. Las guerras extranjeras se producen cuando un jugador ataca a un territorio que no controla. Las revoluciones se producen cuando un jugador intenta tomar el control de un territorio que no controla. El juego también incluye reglas para alianzas, tratados y negociaciones. Los jugadores pueden hacer alianzas con otros jugadores para ayudarse mutuamente en las batallas. Los jugadores pueden hacer tratados con otros jugadores para evitar que se declaren guerras. Los jugadores pueden negociar con otros jugadores para comprar o vender territorios. El juego es ganado por el jugador que conquista todos los territorios del mapa. El juego también se puede ganar por el jugador que controla más territorios que el otro jugador al final de la fase de ocupación.
Con esta de artículos vamos a enseñarte lo mejor en expansionismo del imperio japones para el bienestar de juegos de mesa. Encontrarás numerosas referencias de diferentes modelos de calidad excelente y al mejor precio para todo lo que necesites para juegos.
Aquí tienes una galería de imágenes de expansionismo del imperio japones para que te formes una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos de mesa. Pincha con el ratón en una de las fotografías para ver la ficha íntegra del artículo y su costo.