Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, denuncia que los procedimientos de revisión de oficio de las contrataciones de los conciertos de Juan Luis Guerra y Sebastián Yatra, referidas a los Carnavales de 2019 y 2018 respectivamente, han caducado. Por lo tanto, todo apunta a que el proceso, si no vuelve a caducar una y otra vez, durará más de tres años.
El portavoz progresista señala que el propio grupo de gobierno afirmó, en una Comisión de Control, que la revisión de oficio para aclarar el alcance de las presuntas irregularidades habidas en esos casos no era prioritario. Así que, en septiembre pasado, se declaró la caducidad de los expedientes de revisión de oficio y se ordenó volver a iniciarlos.
Trujillo señala que, en enero de 2021, el presidente del Organismo Autónomo de Fiestas le remitió un escrito en el que afirmaba que “se ha retomado el expediente” relativo a la revisión de oficio de la contratación del concierto de Juan Luis Guerra. Más tarde, en agosto de 2021, en otro escrito del grupo de gobierno, se afirmaba que se habían cometido errores en la incoación de los expedientes en julio de 2020. Posteriormente, en febrero de 2022, se incoaron los dos expedientes y, por último, el pasado septiembre, se declaró la caducidad de ambos expedientes aduciendo exceso de trabajo.
A raíz de las denuncias formuladas por Unidas Podemos, con respecto a estos asuntos, Radio Club Tenerife inició una férrea censura contra Unidas Podemos, en Santa Cruz de Tenerife, que ya dura tres años. La empresa de comunicación no perdonó que Unidas Podemos no mirara para otro lado y exigiera depurar responsabilidades en unas contrataciones que le afectaban.