Munchkin es un juego de cartas y dados diseñado por Steve Jackson, cuyo objetivo es subir de nivel (alcanzar la 10ª o mayor marca de nivel) antes que los otros jugadores. El juego está inspirado en los juegos de rol y los juegos de figuras. El juego original de Munchkin fue publicado en 2001, y desde entonces se han publicado numerosas expansiones y spin-offs.
Munchkin es un juego de cartas para 3-6 jugadores, que dura aproximadamente 1-2 horas. Se juega en rondas, y en cada ronda los jugadores intentarán subir de nivel (alcanzar la 10ª o mayor marca de nivel) antes que los otros jugadores. Para subir de nivel, los jugadores deben matar a monstruos y completar aventuras.
Los monstruos se encuentran en el Deck de Monstruos, y las aventuras se encuentran en el Deck de Aventuras. Para matar a un monstruo, los jugadores deben cumplir con los requisitos de nivel y de equipo indicados en la carta del monstruo. Los requisitos de equipo pueden ser cumplidos usando las cartas de equipo que los jugadores hayan obtenido a lo largo del juego. Si los jugadores cumplen con los requisitos de nivel y de equipo, matarán al monstruo y subirán de nivel. Si no cumplen con los requisitos, pueden pedir ayuda a los otros jugadores, o pueden intentar huir del monstruo.
Para completar una aventura, los jugadores deben cumplir con los requisitos de nivel y de equipo indicados en la carta de la aventura. Si los jugadores cumplen con los requisitos, completarán la aventura y subirán de nivel. Si no cumplen con los requisitos, pueden pedir ayuda a los otros jugadores, o pueden intentar huir de la aventura.
En cada ronda, los jugadores pueden ayudar o impedir el progreso de los otros jugadores. Los jugadores pueden hacer esto usando las cartas de acción, o bien usando las cartas de equipo o de monstruo en su mano. Las cartas de acción le permiten a los jugadores hacer cosas como robar cartas, intercambiar cartas con otros jugadores, o cambiar el orden de los turnos. Las cartas de equipo y de monstruo le permiten a los jugadores ayudar o impedir el progreso de los otros jugadores de una manera más directa.
Munchkin es un juego divertido y fácil de aprender, que seguramente será un éxito entre los amantes de los juegos de figuras y los juegos de rol. Si buscas un juego para pasar un buen rato con tus amigos, sin lugar a dudas Munchkin es el juego perfecto para ti.
Descubre nuestro listado de productos dónde podrás encontrar extension munchkin que cumplan los requisitos de juegos de mesa. Nuestro objetivo es que encontrarás las mejores alternativas y precios de la totalidad de lo que estés buscado para juegos de mesa, ofreciéndote la opción de descubrir diferentes modelos y marcas.
Aquí puedes ver una serie de imágenes de extension munchkin para que te formes una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de juegos de mesa. Pincha con el ratón en en una de las fotografías para ver la ficha íntegra del producto y su costo.