Fallout es un juego de mesa de estrategia en tiempo real basado en el videojuego de rol de ciencia ficción de 1997 del mismo nombre. El juego fue publicado por Interplay Entertainment en 1998. El juego está dividido en tres fases: "Gathering Resources", "Building Structures" y "Combat Resolution". En la fase de "Gathering Resources", los jugadores recolectan tres recursos básicos: agua, comida y energía. En la fase de "Building Structures", los jugadores gastan estos recursos para construir estructuras, que les permiten generar más recursos, producir unidades militares o investigar tecnologías. En la fase de "Combat Resolution", los jugadores envían a sus unidades militares a atacar a las unidades enemigas o a las estructuras enemigas. El objetivo del juego es ser el primer jugador en alcanzar una de las tres condiciones de victoria: "Domination", "Economic" o "Science".
El juego se juega en un tablero de juego hexagonal dividido en cuadrados. Cada cuadrado representa una ubicación en el mundo post-apocalíptico de Fallout. El tablero está dividido en tres zonas: la "Zona de Recursos", la "Zona de Estructuras" y la "Zona de Combate". Cada zona tiene un número limitado de cuadrados. En la "Zona de Recursos", los jugadores recolectan agua, comida y energía. En la "Zona de Estructuras", los jugadores construyen estructuras, como fábricas, centros de investigación y cuarteles militares. En la "Zona de Combate", los jugadores envían a sus unidades militares a atacar a las unidades enemigas o a las estructuras enemigas.
Los jugadores pueden mover sus unidades a cualquier cuadrado adyacente en el tablero. Los jugadores pueden atacar a las unidades enemigas o a las estructuras enemigas en cualquier cuadrado adyacente. Las unidades militares se dividen en cuatro tipos: "Infantería", "Tanques", "Cazas" y "Bombarderos". Cada unidad militare tiene un ataque, una defensa y un daño máximo. Los jugadores pueden mejorar a sus unidades militares mediante la investigación de tecnologías o la construcción de estructuras especiales. Las tecnologías y las estructuras especiales se dividen en cinco categorías: "Armas", "Armaduras", "Vehículos", "Edificios" y "Investigación".
El juego se juega en rondas. En cada ronda, los jugadores realizan las siguientes acciones en orden: "Gathering Resources", "Building Structures", "Combat Resolution" y "End of Round". En la fase de "Gathering Resources", los jugadores recolectan tres recursos básicos: agua, comida y energía. En la fase de "Building Structures", los jugadores gastan estos recursos para construir estructuras, que les permiten generar más recursos, producir unidades militares o investigar tecnologías. En la fase de "Combat Resolution", los jugadores envían a sus unidades militares a atacar a las unidades enemigas o a las estructuras enemigas. En la fase de "End of Round", los jugadores pueden realizar una de las siguientes acciones: "Trading", "Discarding" o "Drawing Cards". Los jugadores pueden intercambiar recursos, tecnologías o estructuras con otros jugadores. Los jugadores pueden descartar recursos, tecnologías o estructuras para obtener nuevas cartas. Los jugadores pueden robar cartas de los mazos de recursos, tecnologías o estructuras. El juego termina cuando un jugador alcanza una de las tres condiciones de victoria: "Domination", "Economic" o "Science".
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