Food Chain es un juego de mesa para dos a seis jugadores, desarrollado por Reiner Knizia y publicado por el sello aleman Game Works en 1999. El juego simula una cadena alimentaria en una selva tropical. Los jugadores asumen el papel de diferentes especies de animales, cada uno con su propia forma de ganar puntos de victoria. El juego fue muy bien recibido por la crítica y fue premiado con el Deutscher Spiele Preis en la categoría de Juego del Año en su versión original alemana.
En el juego, los jugadores asumen el papel de animales que forman parte de una cadena alimentaria en una selva tropical. Cada especie tiene una forma diferente de ganar puntos de victoria, y el objetivo del juego es ser el primero en alcanzar la cantidad requerida de puntos. El juego consta de cuatro fases: la fase de caza, la fase de migración, la fase de reproducción y la fase de clima. En cada fase, los jugadores realizan una de estas acciones: cazar, migrar, reproducirse o cambiar el clima.
La fase de caza es la primera fase del juego. En esta fase, los jugadores intentarán cazar a otros animales para obtener comida. Los animales pueden cazar a otros animales que se encuentren en la misma casilla, o pueden intentar cazar a animales que se encuentren en casillas adyacentes. Los jugadores pueden cazar a más de un animal por turno, pero solo pueden cazar a un animal de cada especie. Si un jugador caza a un animal, gana una cantidad de puntos de victoria igual a la cantidad de comida que el animal tiene.
La fase de migración es la segunda fase del juego. En esta fase, los jugadores intentarán migrar a otras regiones de la selva para obtener comida. Los animales pueden migrar a otras regiones que se encuentren en la misma casilla, o pueden intentar migrar a regiones que se encuentren en casillas adyacentes. Los jugadores pueden migrar a más de una región por turno, pero solo pueden migrar a una región de cada especie. Si un jugador migra a una región, gana una cantidad de puntos de victoria igual a la cantidad de comida que la región tiene.
La fase de reproducción es la tercera fase del juego. En esta fase, los jugadores intentarán reproducirse para obtener más comida. Los animales pueden reproducirse con otros animales que se encuentren en la misma casilla, o pueden intentar reproducirse con animales que se encuentren en casillas adyacentes. Los jugadores pueden reproducirse con más de un animal por turno, pero solo pueden reproducirse con un animal de cada especie. Si un jugador se reproduce con un animal, gana una cantidad de puntos de victoria igual a la cantidad de comida que el animal tiene.
La fase de clima es la cuarta y última fase del juego. En esta fase, los jugadores intentarán cambiar el clima de la selva para obtener comida. Los animales pueden cambiar el clima de la selva en una de tres formas: haciendo que la selva se caliente, haciendo que la selva se enfríe o haciendo que la selva se llueva. Si un jugador cambia el clima de la selva, gana una cantidad de puntos de victoria igual a la cantidad de comida que la selva tiene.
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