Si te gustan los juegos de mesa, seguro que alguna vez has oído hablar de las fundas cartas. Se trata de un accesorio muy útil para proteger las cartas del juego, especialmente si son de papel.
Las fundas cartas están hechas de plástico transparente y suelen tener una solapa para que las cartas no se caigan. Hay diferentes tamaños, pero las más comunes son las que miden 63,5 x 88 mm, que son las que se usan para los juegos de cartas estándar.
Puedes comprar fundas cartas en tiendas especializadas o en algunas tiendas de juguetes, pero también puedes hacerlas tú mismo si eres un poco manitas. Lo único que necesitas es una lámina de plástico transparente y unas tijeras.
Si quieres hacer una funda cartas para un juego de tarjetas estándar, necesitarás una lámina de plástico de 63,5 x 88 mm. Lo primero que tienes que hacer es doblar la lámina por la mitad, luego dobla una de las esquinas para que quede como un triángulo y, por último, dobla la lámina por la mitad otra vez.
Para hacer las fundas para los juegos de cartas especiales, como el Magic: The Gathering, necesitarás una lámina de plástico de 66 x 91 mm. Lo primero que tienes que hacer es doblar la lámina por la mitad, luego dobla una de las esquinas para que quede como un triángulo y, por último, dobla la lámina por la mitad otra vez.
Una vez que tengas las fundas cartas hechas, solo tienes que insertar las cartas en ellas y listo. Si quieres, también puedes escribir el nombre del juego o del personaje en las fundas con un rotulador permanente.
En esta de artículos vamos a mostrarte lo mejor en fundas cartas para el bienestar de juegos. Encuentra numerosas referencias de distintos modelos de calidad excelente y con predio competitivo para todo lo que necesitas para juegos de mesa.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar una serie de fotos de fundas cartas. Pincha con el ratón en una de las imágenes y pasarás a la adquisición online de juegos en concreto viendo sus peculiaridades y coste.