El juego de damas es un juego tradicional para dos jugadores. Se juega sobre un tablero cuadrado dividido en casillas o cuadros, en los que cada jugador dispone de un conjunto de 12 fichas. El objetivo del juego es capturar todas las fichas del oponente o bloquearlo de tal forma que no pueda realizar ningún movimiento. Se juega sobre un tablero con 64 casillas alternando blancas y negras, aunque en algunos países se usan tableros con casillas de colores. Cada jugador dispone de 12 fichas de un mismo color, las blancas o las negras.
Tradicionalmente se usan fichas de madera o de plástico y el tablero puede estar enmarcado o formar parte de una superficie plana. Las fichas se colocan sobre las casillas del tablero de forma que cada jugador tenga 24 fichas, dispuestas en tres filas. El juego se inicia con las fichas de un color en las cuatro filas del borde del tablero, mientras que las fichas del otro color se colocan en las filas restantes. Las fichas se mueven una casilla en cualquier dirección y en línea recta, aunque no pueden retroceder. Las fichas se capturan moviéndose sobre una casilla ocupada por una ficha del oponente y luego avanzando hasta la casilla siguiente, que esté libre. La ficha del oponente queda atrapada entre la ficha que se ha movido y otra ficha del mismo color y puede ser retirada del tablero.
Una ficha que llega al último cuadro del tablero, generalmente el del borde opuesto al de la salida de las fichas del mismo color, se convierte en una dama. Las damas se mueven igual que las fichas normales, pero pueden moverse en cualquier dirección y no solo en línea recta. Las damas pueden capturar fichas del oponente saltando sobre ellas y avanzando hasta la casilla siguiente, que esté libre. Las fichas del oponente quedan atrapadas entre la dama y otra ficha del mismo color y pueden ser retiradas del tablero. El juego termina cuando un jugador no tiene fichas suficientes para realizar un movimiento o cuando las fichas del otro jugador quedan bloqueadas y no pueden realizar ningún movimiento.
Aquí podrás encontrar numerosos artículos como games damas magníficos para el cuidado de juegos de mesa. Nuestro objetivo es que podrás encontrar las mejores alternativas y precios de la totalidad de lo que busques para juegos, dándote la oportunidad de descubrir varias marcas y referencias.
Aquí te mostramos una agrupación de fotos de games damas para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos de mesa. Haz click con el ratón en en una de las imágenes para ver la ficha entera del artículo y su valor.