Los datos demuestran que la gestión pública de servicios favorece a la ciudad

Ramón Trujillo, portavoz municipal de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en Santa Cruz de Tenerife, afirmó ayer en el Pleno capitalino que la gestión pública del transporte de viajeros ahorra a Santa Cruz unos 700.000 euros anuales.

Trujillo argumentó que, si el transporte de viajeros municipal que presta Titsa hubiera sido adjudicado a una empresa privada, entonces habría que añadir, al menos, un 6% de más de coste por el beneficio industrial, es decir, unos 700.000 euros anuales.

El portavoz progresista recordó que muchos servicios privatizados suponen peores condiciones laborales para sus trabajadores y, en el caso del Ayuntamiento, hay varios ejemplos de retrasos sistemáticos en abonos de nóminas y otros incumplimientos.

Desde Unidas Podemos, se destacó el buen servicio generado por la gestión pública, la mayor seguridad laboral y el menor coste. Pese a ello, la formación progresista afirma que queda mucho por mejorar si de verdad se impulsa el transporte publico colectivo y se dan pasos significativos hacia la movilidad sostenible, hoy prácticamente inexistente.