El granjero inglés es un juego de mesa de estrategia para dos jugadores de 5 años en adelante. Se juega con un tablero con casillas en las que se colocan los peones de los jugadores. El objetivo del juego es mover los peones de un jugador de una casilla a otra, capturando a los peones del otro jugador en el proceso. El primer jugador en perder todos sus peones pierde el juego.
Para jugar, cada jugador necesita un tablero, un dado y fichas o peones para marcar su posición en el tablero. Se colocan las fichas en el tablero, una en cada casilla. El jugador que tiene el dado comienza el juego. El jugador tira el dado y mueve su ficha o peón hacia adelante el número de casillas que indica el dado. Si el jugador tira un 6, puede mover otra ficha o peón del tablero. Si el jugador tira un 1, puede mover su ficha o peón hacia atrás una casilla. Si el jugador tira un 5, puede mover su ficha o peón hacia adelante cinco casillas. Si el jugador tira un 4, puede mover su ficha o peón hacia atrás cuatro casillas. Si el jugador tira un 3, puede mover su ficha o peón hacia adelante tres casillas. Si el jugador tira un 2, puede mover su ficha o peón hacia adelante dos casillas.
Si un jugador tira un 6 y no tiene ninguna ficha o peón en el tablero, no puede mover ninguna ficha o peón. Si un jugador tira un 1 y no tiene ninguna ficha o peón en el tablero, no puede mover ninguna ficha o peón. Si un jugador tira un 5 y no tiene ninguna ficha o peón en el tablero, no puede mover ninguna ficha o peón. Si un jugador tira un 4 y no tiene ninguna ficha o peón en el tablero, no puede mover ninguna ficha o peón. Si un jugador tira un 3 y no tiene ninguna ficha o peón en el tablero, no puede mover ninguna ficha o peón. Si un jugador tira un 2 y no tiene ninguna ficha o peón en el tablero, no puede mover ninguna ficha o peón.
Para capturar a un peón del otro jugador, el jugador tiene que mover su ficha o peón a la misma casilla que el peón del otro jugador. El peón del otro jugador es capturado y salimos del juego. El jugador que captura a un peón del otro jugador puede seguir tirando y moviendo sus fichas o peones. Si un jugador tira un 6 y no puede mover ninguna ficha o peón, tiene que volver a tirar el dado. Si un jugador tira un 1 y no puede mover ninguna ficha o peón, tiene que volver a tirar el dado. Si un jugador tira un 5 y no puede mover ninguna ficha o peón, tiene que volver a tirar el dado. Si un jugador tira un 4 y no puede mover ninguna ficha o peón, tiene que volver a tirar el dado. Si un jugador tira un 3 y no puede mover ninguna ficha o peón, tiene que volver a tirar el dado. Si un jugador tira un 2 y no puede mover ninguna ficha o peón, tiene que volver a tirar el dado.
El primer jugador en perder todos sus peones pierde el juego. El jugador que captura a un peón del otro jugador puede seguir tirando y moviendo sus fichas o peones. Si un jugador tira un 6 y no puede mover ninguna ficha o peón, tiene que volver a tirar el dado. Si un jugador tira un 1 y no puede mover ninguna ficha o peón, tiene que volver a tirar el dado. Si un jugador tira un 5 y no puede mover ninguna ficha o peón, tiene que volver a tirar el dado. Si un jugador tira un 4 y no puede mover ninguna ficha o peón, tiene que volver a tirar el dado. Si un jugador tira un 3 y no puede mover ninguna ficha o peón, tiene que volver a tirar el dado. Si un jugador tira un 2 y no puede mover ninguna ficha o peón, tiene que volver a tirar el dado.
Te facilitamos nuestro listado de artículos gracias al cuál podrás encontrar granjero ingles que se ajusten a las necesidades de juegos de mesa. Queremos ayudarte a encontrar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y conseguir la mejor opción para juegos.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí un conjunto de fotografías de granjero ingles. Pincha con el ratón una de las fotografías y entrarás a la adquisición online de juegos en concreto viendo sus características y costo.