La Guerra Fría es un juego de estrategia y diplomacia para dos jugadores en el que cada uno representa a uno de los dos bloques en pugna, la OTAN o la Warsaw Pact. Se trata de un wargame asimétrico, ya que cada bando tiene objetivos, armas y estrategias diferentes. El juego tiene lugar en un mapa dividido en zonas, en el que cada jugador dispone de una serie de ejércitos de diferentes tipos (tanques, infantes, aviación, misiles...), así como de una reserva de dinero con la que puede financiar el desarrollo de su economía y la investigación de nuevas armas.
El objetivo del juego es lograr la dominación mundial. Para ello, cada jugador debe conquistar las zonas del mapa que le permitan controlar las capitales de todos los países. El juego se divide en tres fases: la fase de movimiento, la fase de ataque y la fase de financiación. En la fase de movimiento, cada jugador mueve sus ejércitos por el mapa y puede realizar acciones diplomáticas con los otros jugadores. En la fase de ataque, se llevan a cabo las batallas entre los ejércitos de los diferentes jugadores. Y en la fase de financiación, cada jugador puede invertir dinero en el desarrollo de su economía y la investigación de nuevas armas.
El juego se caracteriza por su gran ambientación y por la asimetría entre los dos bandos. La Guerra Fría es un juego muy complejo y estratégico en el que cada decisión puede ser crucial para el resultado final. Si te gustan los wargames, la Guerra Fría es un juego que no te puedes perder.
Avanza por esta gama de distintos productos como guerra fria ganador, lo mejor en el cuidado de juegos de mesa. En este momento puedes encontrar lo mejor para juegos de mesa, comparando entre las mejores marcas y modelos del mercado.
Te mostramos aquí un montón de imágenes de guerra fria ganador para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los modelos de juegos. Pincha en una de las imágenes para ver la ficha entera del artículo y su coste.