Introducción
Guerra Moderna es un juego de estrategia militar para dos jugadores. En el juego, cada jugador toma el control de un ejército y lucha contra el otro en una batalla por el control del territorio.
Desarrollo del juego
El juego se desarrolla en cuatro fases: preparación, ataque, defensa y movimiento. En la fase de preparación, cada jugador elige qué tropas va a utilizar en la batalla. En la fase de ataque, los jugadores luchan por el control de un territorio. En la fase de defensa, los jugadores protegen sus territorios. En la fase de movimiento, los jugadores se mueven por el territorio.
Reglas
Guerra Moderna se juega con un tablero, un dado y un conjunto de fichas de ejércitos. Cada jugador necesita un dado y un conjunto de fichas de ejércitos.
Configuración del tablero
Guerra Moderna se juega en un tablero de cuatro casillas por cuatro casillas. El tablero se divide en cuatro zonas: zona de ataque, zona de defensa, zona de movimiento y zona de preparación.
Zona de ataque
La zona de ataque es el lugar donde se lleva a cabo la batalla. Cada jugador tiene una casilla de ataque en la zona de ataque.
Zona de defensa
La zona de defensa es el lugar donde se protegen los territorios. Cada jugador tiene una casilla de defensa en la zona de defensa.
Zona de movimiento
La zona de movimiento es el lugar donde se mueven los ejércitos. Cada jugador tiene una casilla de movimiento en la zona de movimiento.
Zona de preparación
La zona de preparación es el lugar donde se eligen las tropas para la batalla. Cada jugador tiene una casilla de preparación en la zona de preparación.
Fases del juego
Guerra Moderna se juega en cuatro fases: preparación, ataque, defensa y movimiento.
Fase de preparación
En la fase de preparación, cada jugador elige qué tropas va a utilizar en la batalla. Los jugadores pueden utilizar cualquier combinación de tropas, pero deben tener en cuenta que cada tropa tiene un costo. El costo de las tropas se indica en la ficha de ejército.
Fase de ataque
En la fase de ataque, los jugadores luchan por el control de un territorio. Para atacar, el jugador lanza el dado y elige una de sus tropas. El número que sale en el dado indica el número de casillas que puede mover la tropa. La tropa se mueve hacia la casilla de ataque del otro jugador. Si la tropa llega a la casilla de ataque, el jugador ataca. Para atacar, el jugador lanza el dado y elige una de sus tropas. El número que sale en el dado indica el número de casillas que puede mover la tropa. La tropa se mueve hacia la casilla de ataque del otro jugador. Si la tropa llega a la casilla de ataque, el jugador ataca.
Fase de defensa
En la fase de defensa, los jugadores protegen sus territorios. Para defender, el jugador lanza el dado y elige una de sus tropas. El número que sale en el dado indica el número de casillas que puede mover la tropa. La tropa se mueve hacia la casilla de defensa del otro jugador. Si la tropa llega a la casilla de defensa, el jugador defiende. Para defender, el jugador lanza el dado y elige una de sus tropas. El número que sale en el dado indica el número de casillas que puede mover la tropa. La tropa se mueve hacia la casilla de defensa del otro jugador. Si la tropa llega a la casilla de defensa, el jugador defiende.
Fase de movimiento
En la fase de movimiento, los jugadores se mueven por el territorio. Para moverse, el jugador lanza el dado y elige una de sus tropas. El número que sale en el dado indica el número de casillas que puede mover la tropa. La tropa se mueve hacia la casilla de movimiento del otro jugador. Si la tropa llega a la casilla de movimiento, el jugador se mueve. Para moverse, el jugador lanza el dado y elige una de sus tropas. El número que sale en el dado indica el número de casillas que puede mover la tropa. La tropa se mueve hacia la casilla de movimiento del otro jugador. Si la tropa llega a la casilla de movimiento, el jugador se mueve.