Dj está basado en la mecánica del juego clásico "un, dos, tres, ¡tira!", y es un juego perfecto para niños y niñas de todas las edades. El objetivo del juego es simple: ¡tener la mayor cantidad de puntos al final de la ronda! Para lograr esto, los jugadores deben tomar turnos para lanzar los dados y, en función del resultado, mover sus fichas por el tablero. Cada jugador tiene tres fichas, y el primer jugador en llegar a la meta con todas sus fichas gana el juego.
Para empezar, cada jugador escoge un color. Luego, se colocan todas las fichas de todos los jugadores en el centro del tablero, en la casilla de salida. El jugador con el dado más grande comienza el juego, y el turno se mueve en el sentido de las agujas del reloj. Para lanzar los dados, el jugador activo tiene que sacudirlos fuerte en la mano y luego tirarlos sobre el tablero. El resultado de los dados determinará cuántas casillas puede mover su ficha.
Si saca un 1 o un 2, puede mover una de sus fichas 1 casilla. Si saca un 3 o un 4, puede mover una de sus fichas 2 casillas. Si saca un 5 o un 6, puede mover una de sus fichas 3 casillas. Si saca un doble (es decir, un par de números iguales), puede mover 2 de sus fichas 1 casilla. Si saca un triple (es decir, tres números iguales), puede mover 3 de sus fichas 1 casilla.
Los jugadores pueden elegir cómo mover sus fichas, pero deben seguir algunas reglas. En primer lugar, las fichas solo pueden moverse hacia adelante, nunca hacia atrás. En segundo lugar, las fichas no pueden saltar por encima de otras fichas, a menos que estén en la misma casilla. En tercer lugar, las fichas no pueden moverse a través de los bordes del tablero. Si un jugador tiene que mover una ficha a una casilla ocupada por otra ficha, entonces la ficha del otro jugador se mueve a la casilla de salida.
En algunas casillas del tablero hay bonificaciones o penalizaciones. Por ejemplo, si un jugador cae en una casilla de "retroceso", entonces tiene que mover su ficha hacia atrás en el tablero. O si un jugador cae en una casilla de "avance", entonces puede mover su ficha 2 casillas hacia adelante. Las casillas de bonificación o penalización están marcadas con un icono especial para que los jugadores las reconozcan fácilmente.
En el tablero hay 4 tipos de casillas: negras, blancas, amarillas y rojas. Cada uno de estos tiene una función especial. Las casillas negras son las casillas de salida y meta. Las casillas blancas son las casillas regulares. Las casillas amarillas son las casillas de avance, y las casillas rojas son las casillas de retroceso.
El juego termina cuando un jugador consigue mover todas sus fichas a la meta. El jugador con la mayor cantidad de puntos al final del juego es el vencedor.
Te facilitamos nuestro listado de productos dónde podrás encontrar guia dj que se ajusten a las necesidades de juegos de mesa. En este lugar podrás encontrar lo mejor para juegos, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores opciones del mercado.
Aquí tienes una galería de fotografías de guia dj para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de juegos de mesa. Pincha con el ratón en una de las fotografías para ver la ficha completa del artículo y su valor.