Los hechiceros son magos naturales, personas que han nacido con el don de la magia y que han dedicado su vida a estudiar este arte. A diferencia de los magos, los hechiceros no necesitan de libros, formularios ni de ningún otro material para lanzar sus conjuros, solo necesitan de su propia voluntad y de la energía mágica que les rodea. Los hechiceros son seres solitarios por naturaleza, ya que el poder que poseen les aísla del mundo, y muchos de ellos acaban locos o malvados a causa de ello. Sin embargo, hay algunos hechiceros que usan sus poderes para el bien, y que son respetados y temidos por igual.
Para jugar con un hechicero en Pathfinder, necesitarás una figura de plástico o de metal para representarlo, un dado de 20 caras (d20), una pequeña bolsa o caja para llevar tus conjuros y un lápiz y papel para anotar tu progreso. También necesitarás los libros de reglas de Pathfinder, pero si no los tienes, no te preocupes, puedes descargarlos gratis aquí.
Una vez que tengas todo lo necesario, empieza por elegir la raza de tu hechicero. Las razas más comunes para los hechiceros son los elfos, los gnomos y los halflings, pero también puedes escoger otras razas como los enanos, los orcos o los goblinoides. Cada raza tiene sus propias ventajas y desventajas, así que escoge la que mejor se adapte a tu estilo de juego.
Después de elegir tu raza, escoge una de las siguientes clases de hechicero para tu personaje:
- Brujo: Los brujos son hechiceros oscuros que han vendido su alma al diablo o a otro ente maléfico a cambio de poder. Son seres impulsivos y peligrosos, y a menudo caen en la locura a causa de sus poderes.
- Clérigo: Los clérigos son sacerdotes dedicados a una deidad. Pueden usar sus poderes mágicos para bendecir a sus seguidores o para lanzar conjuros de curación.
- Druida: Los druidas son guardianes de la naturaleza y protectores de los animales. Pueden transformarse en animales, y muchos de ellos viven en comunidad con los animales salvajes.
- Hechicero: Los hechiceros son magos naturales, personas que han nacido con el don de la magia y que han dedicado su vida a estudiar este arte. A diferencia de los magos, los hechiceros no necesitan de libros, formularios ni de ningún otro material para lanzar sus conjuros, solo necesitan de su propia voluntad y de la energía mágica que les rodea.
- Mago: Los magos son estudiosos de la magia, y han aprendido a canalizar sus poderes a través de libros y formularios. A diferencia de los hechiceros, los magos necesitan de estos materiales para lanzar sus conjuros, pero son mucho más precisos y poderosos que los hechiceros.
- Paladín: Los paladines son guerreros dedicados a la lucha contra el mal. Pueden usar sus poderes mágicos para proteger a los inocentes y para lanzar conjuros de curación.
- Ranger: Los rangers son cazadores y guerreros que viven en comunidad con la naturaleza. Pueden usar sus poderes mágicos para controlar a los animales y para lanzar conjuros de curación.
Una vez que hayas escogido tu clase, escoge una de las siguientes subclases para tu personaje:
- Arcano: Los arcanos son magos que se especializan en el estudio de los conjuros de ataque.
- Callejero: Los callejeros son hechiceros que se especializan en el uso de la magia para el beneficio personal.
- Divino: Los divinos son clérigos o paladines que se especializan en el uso de la magia para el beneficio de sus seguidores.
- Elemental: Los elementales son hechiceros o magos que se especializan en el control de los elementos de la naturaleza.
- Familiar: Los familiares son hechiceros o magos que tienen una mascota mágica, como un gato, un ratón o una araña.
- Guerrero: Los guerreros son hechiceros o magos que se especializan en el uso de la magia en combate.
- Hada: Los hadas son seres mágicos que se especializan en el uso de la magia para el beneficio de la naturaleza.
- Ilusionista: Los ilusionistas son hechiceros o magos que se especializan en el uso de la magia para crear ilusiones.
- Necromante: Los necromantes son hechiceros o magos que se especializan en el uso de la magia para controlar a los muertos.
- Summoner: Los summoners son hechiceros o magos que se especializan en el uso de la magia para invocar seres mágicos.
- Transmutador: Los transmutadores son hechiceros o magos que se especializan en el uso de la magia para cambiar la forma de los seres vivos.
Una vez que hayas escogido tu subclase, escoge una de las siguientes escalas de poder para tu personaje:
- Poder mágico: Los personajes con poder mágico son más fuertes y resistentes que los demás, y pueden usar sus poderes para aumentar su fuerza o para protegerse de los ataques.
- Precisión mágica: Los personajes con precisión mágica son más precisos y efectivos con sus conjuros, y pueden usar sus poderes para mejorar su puntería o para aumentar el daño que causan.
- Resistencia mágica: Los personajes con resistencia mágica son más difíciles de dañar con conjuros, y pueden usar sus poderes para protegerse de los ataques mágicos o para aumentar su resistencia a la magia.
Una vez que hayas escogido tu escal de poder, escoge una de las siguientes especializaciones mágicas para tu personaje:
- Abjuración: Los personajes con abjuración son expertos en el uso de la magia para protegerse de los ataques mágicos.
- Conjuración: Los personajes con conjuración son expertos en el uso de la magia para invocar seres mágicos.
- Divinación: Los personajes con divinación son expertos en el uso de la magia para predecir el futuro.
- Encantamiento: Los personajes con encantamiento son expertos en el uso de la magia para controlar a los seres vivos.
- Evocación: Los personajes con evocación son expertos en el uso de la magia para manipular los elementos de la naturaleza.
- Ilusión: Los personajes con ilusión son expertos en el uso de la magia para crear ilusiones.
- Necromancia: Los personajes con necromancia son expertos en el uso de la magia para controlar a los muertos.
- Transmutación: Los personajes con transmutación son expertos en el uso de la magia para cambiar la forma de los seres vivos.
Una vez que hayas escogido tu especialización mágica, escoge una de las siguientes facultades de hechicero para tu personaje:
- Alterar el tiempo: Los personajes con esta facultad pueden usar su magia para acelerar o ralentizar el tiempo.
- Animar objetos: Los personajes con esta facultad pueden usar su magia para animar objetos inanimados y hacer que se muevan por sí mismos.
- Crear objetos: Los personajes con esta facultad pueden usar su magia para crear objetos a partir de la nada.
- Detectar mentiras: Los personajes con esta facultad pueden usar su magia para detectar si alguien está mintiendo.
- Domar bestias: Los personajes con esta facultad pueden usar su magia para domar animales salvajes.
- Empatar: Los personajes con esta facultad pueden usar su magia para impedir que otros seres usen sus poderes mágicos.
- Escribir: Los personajes con esta facultad pueden usar su magia para escribir libros mágicos.
- Invocar espíritus: Los personajes con esta facultad pueden usar su magia para invocar espíritus de los muertos.
- Leer: Los personajes con esta facultad pueden usar su magia para leer libros mágicos.
- Levitar: Los personajes con esta facultad pueden usar su magia para levantarse del suelo y flotar en el aire.
- Lanzar conjuros: Los personajes con esta facultad pueden usar su magia para lanzar conjuros.
- Mover objetos: Los personajes con esta facultad pueden usar su magia para mover objetos con la mente.
- Prevenir enfermedades: Los personajes con esta facultad pueden usar su magia para prevenir que otros seres enfermen.
- Sanar heridas: Los personajes con esta facultad pueden usar su magia para sanar heridas.
- Tejer hechizos: Los personajes con esta facultad pueden usar su magia para crear hechizos mágicos.
Una vez que hayas escogido tu facultad de hechicero, escoge una de las siguientes técnicas mágicas para tu personaje:
- Arcano: Los personajes con esta técnica mágica pueden usar su magia para lanzar conjuros de ataque.
- Callejero: Los personajes con esta técnica mágica pueden usar su magia para beneficio personal.
- Divino: Los personajes con esta técnica mágica pueden usar su magia para beneficio de sus seguidores.
- Elemental: Los personajes con esta técnica mágica pueden usar su magia para controlar los elementos de la naturaleza.
- Familiar: Los personajes con esta técnica mágica pueden usar su magia para controlar a su mascota mágica.
- Guerrero: Los personajes con esta técnica mágica pueden usar su magia en combate.
- Hada: Los personajes con esta técnica mágica pueden usar su magia para beneficio de la naturaleza.
- Ilusionista: Los personajes con esta técnica mágica pueden usar su magia para crear ilusiones.
- Necromante: Los personajes con esta técnica mágica pueden usar su magia para controlar a los muertos.
- Summoner: Los personajes con esta técnica mágica pueden usar su magia para invocar seres mágicos.
- Transmutador: Los personajes con esta técnica mágica pueden usar su magia para cambiar la forma de los seres vivos.