En estos últimos años, el fenómeno de los juegos online ha crecido de forma exponencial. Según un informe de la Asociación Española de Videojuegos, en España el número de jugadores de videojuegos online ha pasado de 1,4 millones en 2009 a más de 6 millones en 2016. Y es que cada vez son más los juegos que se pueden jugar online, desde los más populares como League of Legends o Overwatch, hasta los más nuevos como PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG).
Pero no todo es positivo en el mundo de los juegos online. A medida que ha ido creciendo este fenómeno, también han ido aumentando los casos de hackers que intentan hacerse con el control de cuentas de jugadores para, entre otras cosas, robarles sus datos personales o sus objetos virtuales de valor. Según el mismo informe de la Asociación Española de Videojuegos, el número de casos de hacking de cuentas de videojuegos en España se ha duplicado en los últimos años, pasando de 4.000 en 2015 a 8.000 en 2016.
Ante esta situación, muchos jugadores se preguntan cómo pueden proteger sus cuentas de los hackers. Lo primero que deben hacer es elegir una buena contraseña, que cumpla con las siguientes características: que tenga al menos 8 caracteres, que incluya números, letras mayúsculas y minúsculas, y que no sea una palabra del diccionario. También es importante no utilizar la misma contraseña para todas las cuentas que se tengan, y cambiarla de forma regular.
Otra medida que se puede tomar es la de activar la autenticación de dos factores (2FA, por sus siglas en inglés). Esta función, que está disponible en la mayoría de los juegos y servicios online, consiste en que, además de la contraseña, se necesite otro elemento para poder acceder a la cuenta, como por ejemplo, un código que se genera de forma aleatoria y se envía al móvil del usuario. De esta forma, aunque un hacker consiga la contraseña, no podrá acceder a la cuenta sin el código.
Por último, también es importante tener en cuenta que los hackers pueden utilizar técnicas de ingeniería social para obtener información sobre los usuarios. Por ejemplo, un hacker puede enviar un mensaje a un jugador diciéndole que ha ganado un premio, y solicitándole que introduzca su nombre de usuario y contraseña en una página web falsa. Por esta razón, es importante no responder a ningún mensaje o correo electrónico que se reciba de desconocidos, y no introducir la contraseña en ninguna página web que no se esté 100% seguro de que es legítima.
Siguiendo estos consejos, los jugadores de juegos online pueden proteger sus cuentas de los peligrosos hackers.
Esperamos que con este listado de productos encuentres hack juegos online al mejor precio y mejor calidad para el bienestar y cuidado de juegos de mesa. Nos queremos comprometer a que llegarás a encontrar las mejores alternativas y precios de la totalidad de lo que busques para juegos de mesa, dándote la oportunidad de descubrir varias marcas y referencias.
Puedes ver aquí una serie de imágenes de hack juegos online para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los modelos de juegos. Pincha con el ratón en una de las fotos para ver la ficha completa del artículo y su costo.