Clue es un juego de mesa de misterio, desarrollado por Anthony E. Pratt del Reino Unido. Fue publicado por la compañía de juegos Waddingtons en 1949. El juego se vendió por primera vez en los Estados Unidos en 1950. Hasbro adquirió la marca Clue en 1992. El juego se juega en una casa de tres pisos, con seis personajes, seis armas y nueve habitaciones. El objetivo del juego es determinar quién cometió un asesinato, con qué arma y en qué habitación.
Los seis personajes del juego son: Profesor Plum, Sra. Peacock, Reverendo Green, Sra. White, Colonel Mustard y Miss Scarlet. Los seis armas son: candelabro, cuchillo, revólver, cuerda, llave inglesa y trozos de tela. Las nueve habitaciones son: cocina, comedor, estudio, biblioteca, salón, invernadero, ballena, garaje y hall.
El juego se juega en tres fases: la fase de preparación, la fase de movimiento y la fase de resolución. En la fase de preparación, se colocan las cartas de sospechoso, arma y habitación en sus respectivos cuartos. Luego, se reparten las cartas de sospechoso, arma y habitación entre los jugadores. Cada jugador escoge un sospechoso y lo coloca en la casa. A continuación, se mueven los sospechosos por la casa, de habitación en habitación, en busca de pistas. En la fase de movimiento, los jugadores mueven a sus sospechosos por la casa, de habitación en habitación, en busca de pistas. En la fase de resolución, se revelan las cartas de sospechoso, arma y habitación. El jugador que tenga la carta del asesino, arma y habitación gana el juego.
Navega por esta enumeración de distintos productos como hasbro clue, lo mejor para poder cuidar a juegos. Nuestro objetivo es que llegarás a encontrar la mejor selección de productos y precios de la totalidad de lo que estés buscado para juegos de mesa, dándote la opción de descubrir numerosas marcas y modelos.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar una serie de fotografías de hasbro clue. Pincha en una de las imágenes y entrarás a la adquisición online de juegos de mesa en concreto viendo sus peculiaridades y valor.