El rol o "role-playing game" (juego de rol o JdR) es un género de juego de mesa en el que los jugadores asumen el papel de personajes ficticios en un mundo ficticio. El objetivo de este tipo de juegos es interpretar el papel de un personaje y vivir sus aventuras. Esto significa que, al igual que en la vida real, el personaje puede enfrentar diferentes problemas y desafíos. Para poder interpretar el papel de un personaje, los jugadores necesitan crear un personaje. Esto se hace a través de la creación de un personaje o "character sheet" (hoja de personaje). En la hoja de personaje se detallan las características y habilidades del personaje. También se puede incluir información sobre el pasado del personaje y su apariencia. Una vez que se ha creado el personaje, los jugadores deben imaginar cómo sería su personaje en la situación en la que se encuentran. Por ejemplo, si el personaje se encuentra en una situación de peligro, el jugador debe pensar cómo reaccionaría el personaje. Esto significa que los jugadores deben tomar decisiones sobre qué hacer en cada situación. Las decisiones que toman los jugadores pueden tener consecuencias, tanto positivas como negativas. Por ejemplo, si el personaje decide enfrentarse a un enemigo, puede resultar herido o incluso muerto. Si el personaje decide huir, puede salvarse, pero también puede perder algo importante. El JdR es un juego de mesa en el que los jugadores interpretan el papel de personajes ficticios en un mundo ficticio. Los jugadores necesitan crear un personaje para poder interpretar el papel de un personaje. Esto se hace a través de la creación de un personaje o "character sheet" (hoja de personaje). En la hoja de personaje se detallan las características y habilidades del personaje. Una vez que se ha creado el personaje, los jugadores deben imaginar cómo sería su personaje en la situación en la que se encuentran. Por ejemplo, si el personaje se encuentra en una situación de peligro, el jugador debe pensar cómo reaccionaría el personaje. Esto significa que los jugadores deben tomar decisiones sobre qué hacer en cada situación. Las decisiones que toman los jugadores pueden tener consecuencias, tanto positivas como negativas. Por ejemplo, si el personaje decide enfrentarse a un enemigo, puede resultar herido o incluso muerto. Si el personaje decide huir, puede salvarse, pero también puede perder algo importante.
Navega por esta relación de multiples productos como historias de rol, lo mejor para poder cuidar a juegos. En este lugar puedes encontrar lo mejor para juegos de mesa, teniendo la oportunidad de comparar entre las mejores marcas y referencias del mercado.
Si prefieres elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver una galería de fotos de historias de rol. Pincha con el ratón una de las fotografías y entrarás a la compra online de juegos en concreto viendo sus propiedades y coste.