El juego de mesa Hold the Line es un juego de estrategia de minas para 2 a 4 jugadores. En el juego, los jugadores toman el control de una de las cuatro naciones en guerra: Estados Unidos, Unión Soviética, Reino Unido o Alemania Oriental. El objetivo del juego es capturar y controlar los tres puntos de control del mapa. Para ganar, un jugador debe controlar dos de los tres puntos de control al final de un turno. El juego se juega en un mapa de tres regiones: Europa, Asia y África. Cada región tiene tres países: Estados Unidos, Unión Soviética y Alemania Oriental en Europa; Reino Unido, China y Japón en Asia; y Egipto, Sudáfrica y Nigeria en África. Cada país tiene una capital y una ciudad. Las capitales son importantes porque son los puntos de control. Los jugadores ganan puntos de control al capturar y controlar las capitales. Las minas se colocan en los países del mapa. Cada país tiene un número de minas asignadas a él. El número de minas de un país depende de su tamaño. Los países más grandes tienen más minas. Las minas se usan para atacar y defender. Los jugadores pueden atacar a los enemigos con sus minas. También pueden usar minas para defenderse de los ataques enemigos. Al comienzo del juego, cada jugador escoge una nación y recibe una cantidad de minas igual al número de países en su nación. Los jugadores colocan sus minas en cualquier país de su nación. Luego, cada jugador coloca sus tropas en cualquier país de su nación. Cada jugador comienza con tres tropas. Los jugadores pueden colocar sus tropas en cualquier país de su nación, excepto en las capitales. El juego se divide en rondas. En cada ronda, los jugadores realizan tres acciones. Las acciones son: mover tropas, atacar y colocar minas. Los jugadores pueden realizar las acciones en cualquier orden. Mover tropas: Los jugadores pueden mover sus tropas de un país a otro país adyacente. Los jugadores no pueden mover sus tropas a través de países enemigos. Atacar: Los jugadores pueden atacar a los enemigos con sus tropas y minas. Para atacar, el jugador elige un país enemigo y un país adyacente que controle. Luego, el jugador lanza un dado. El número que sale es el número de tropas que atacan. Si el número es mayor que el número de tropas enemigas en el país, entonces el jugador gana el ataque y se lleva a una tropa del país enemigo. Si el número es igual al número de tropas enemigas en el país, entonces el ataque es un empate y nadie se lleva tropas. Si el número es menor que el número de tropas enemigas en el país, entonces el jugador pierde el ataque. Colocar minas: Los jugadores pueden colocar minas en cualquier país de su nación, excepto en las capitales. Cada jugador puede colocar una sola mina por turno.
Aquí podrás encontrar numerosos productos como hold the line game muy buenos para el cuidado de juegos. Nos queremos comprometer a que llegarás a encontrar las mejores alternativas y precios de todo lo que necesites para juegos, ofreciéndote la opción de descubrir varias marcas y referencias.
Te mostramos aquí un conjunto de fotos de hold the line game para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los tipos de juegos. Haz click en en una de las fotografías para ver la ficha íntegra del producto y su valor.