Hostage: El Negociador es un juego de mesa de estrategia y negociación para 2 a 6 jugadores, creado por Ariel Bergamino y publicado por primer vez en Argentina en 2004 por la editorial Ludus Magnus Studio. Se trata de una simulación de secuestro en la que cada jugador interpreta el papel de uno de los seis personajes involucrados en el mismo: el Jefe de Policía, el Negociador, el Secuestrador, el Preso, el Cómplice o el Testigo. El objetivo del juego es, mediante la negociación, lograr que los rehenes sean liberados y que el secuestrador no escape. Para ello, los jugadores deben usar todas las herramientas a su disposición: manipulación, chantaje, mentiras, verdad, coerción, etc.
El juego consta de un tablero, fichas de los personajes, fichas de los rehenes, fichas de los policías, fichas de las armas, cartas de acción y cartas de información. Las cartas de acción se usan para realizar acciones en el juego, como disparar, mover o negociar, mientras que las cartas de información se usan para obtener información sobre el estado del juego, como la posición de los personajes o el número de rehenes que quedan por liberar.
El juego se divide en seis rondas, cada una representando un día de secuestro. Al comienzo de cada ronda, los jugadores reciben una carta de acción, que les permite realizar una de las cuatro acciones posibles: disparar, mover, negociar o usar una carta de información. Las cartas de información le permiten a un jugador obtener información sobre la posición de los personajes o el número de rehenes que quedan por liberar. Si un jugador no tiene una carta de acción o de información, puede pasar su turno.
Después de que todos los jugadores hayan pasado o realizado una acción, se lleva a cabo la fase de movimiento. En esta fase, cada jugador mueve a un personaje en el tablero. Los personajes se pueden mover a cualquier casilla adyacente, excepto las casillas con una X. Si un personaje se mueve a una casilla con una X, ese personaje cae en combate y debe ser retirado del juego.
Después de la fase de movimiento, se lleva a cabo la fase de negociación. En esta fase, los jugadores pueden usar sus cartas de acción para negociar con los demás jugadores. Los jugadores pueden hacer ofertas de intercambio, chantajes o cualquier otra cosa que se les ocurra. Si un jugador acepta una oferta, se lleva a cabo el intercambio y se cambian las cartas de acción correspondientes. Si ningún jugador acepta la oferta, se pueden hacer más ofertas. Esta fase continúa hasta que todos los jugadores hayan pasado o se haya llegado a un acuerdo.
Después de la fase de negociación, se lleva a cabo la fase de combate. En esta fase, se resuelven todos los combates que se hayan iniciado en la fase de movimiento. Para resolver un combate, se toma la ficha del personaje que está siendo atacado y se coloca en la casilla del atacante. Luego se toman las fichas de las armas del atacante y el defensor, se mezclan y se colocan boca abajo en la casilla del atacante. El atacante elige una ficha y la muestra al defensor. Si la ficha es un arma, el atacante gana el combate y el defensor es retirado del juego. Si la ficha no es un arma, el atacante pierde el combate y debe ser retirado del juego. Si el atacante es el secuestrador y el defensor es el Jefe de Policía, el secuestrador gana el combate y el Jefe de Policía es retirado del juego. Si el atacante es el Jefe de Policía y el defensor es el secuestrador, el Jefe de Policía gana el combate y el secuestrador es retirado del juego.
Después de la fase de combate, se lleva a cabo la fase de liberación de rehenes. En esta fase, los jugadores pueden usar sus cartas de acción para liberar rehenes. Para liberar a un rehén, el jugador debe colocar la ficha del rehén en la casilla del Jefe de Policía. Si el Jefe de Policía tiene tres o más fichas de rehenes, ese jugador gana el juego.
Después de la fase de liberación de rehenes, se lleva a cabo la fase de escape. En esta fase, los jugadores pueden usar sus cartas de acción para mover al secuestrador hacia la salida. Si el secuestrador llega a la salida, ese jugador gana el juego.
Después de la fase de escape, se lleva a cabo la fase de captura. En esta fase, los jugadores pueden usar sus cartas de acción para mover al Jefe de Policía hacia la casilla del secuestrador. Si el Jefe de Policía ocupa la misma casilla que el secuestrador, ese jugador gana el juego.
Después de la fase de captura, se lleva a cabo la fase de redada. En esta fase, los jugadores pueden usar sus cartas de acción para mover a los policías hacia la casilla del secuestrador. Si un policía ocupa la misma casilla que el secuestrador, ese jugador gana el juego.
Después de la fase de redada, se lleva a cabo la fase de asesinato. En esta fase, los jugadores pueden usar sus cartas de acción para matar a un rehén. Para matar a un rehén, el jugador debe colocar la ficha del rehén en la casilla del secuestrador. Si el secuestrador tiene tres o más fichas de rehenes, ese jugador gana el juego.
Hostage: El Negociador es un juego de mesa de estrategia y negociación muy divertido. Si te gustan los juegos de mesa de estrategia, te recomiendo que lo pruebes. Es un juego muy bien diseñado y muy equilibrado. La única pega que le puedo poner es que algunas de las reglas son un poco confusas y que el juego puede llegar a ser un poco repetitivo. Pero, en general, es un juego muy divertido y muy recomendable.
En esta de artículos vamos a mostrarte lo mejor en hostage el negociador expansiones 1 y 2 para el confort de juestros juegos de mesa. Si quieres encontrar un montón de opciones para obtener lo mejor para tus juegos de mesa, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
Puedes ver aquí un montón de fotografías de hostage el negociador expansiones 1 y 2 para que te hagas una idea y puedas seleccionar entre todos los tipos de este juego de mesa. Pincha en en una de las fotos para ver la ficha completa del producto y su precio.