Juego de mesa
Programación es un juego de mesa en el que los jugadores deben usar tarjetas con instrucciones para mover fichas en un tablero. El juego fue creado por el matemático alemán Konrad Zuse en 1936 y se popularizó en los años 1970. Aunque el juego original se jugaba con fichas de papel, la versión moderna se juega con fichas de plástico en un tablero de cuadros.
El objetivo del juego es llegar a la meta antes que los otros jugadores. Para hacer esto, los jugadores deben seguir las instrucciones de las tarjetas que se les reparten al comienzo de la partida. Las tarjetas contienen instrucciones para mover las fichas en el tablero, y algunas tarjetas también contienen condiciones especiales que deben seguirse.
El juego original se jugaba con fichas de papel, pero la versión moderna se juega con fichas de plástico en un tablero de cuadros. El tablero tiene cuatro filas y cuatro columnas, y cada casilla del tablero está numerada. Las fichas se colocan en el tablero en la posición inicial, y luego se mueven en función de las instrucciones de las tarjetas.
Las tarjetas se reparten al comienzo de la partida, y cada jugador recibe cinco tarjetas. Cada tarjeta tiene una instrucción para mover una ficha en el tablero. Las tarjetas también tienen un número, que indica el número de casillas que se deben mover las fichas. Las tarjetas también pueden tener condiciones especiales, como girar el tablero, cambiar de dirección, saltar fichas, etc.
Algunas tarjetas también contienen instrucciones para realizar operaciones matemáticas, como sumar, restar, multiplicar o dividir. Estas operaciones se deben realizar en el tablero en función de las instrucciones de la tarjeta.
El juego termina cuando un jugador llega a la meta, o cuando se acaban las tarjetas.