Los Illuminati cards fueron creados por el artista y escritor Steve Jackson en 1982. El juego se inspiró en la novela de Robert Anton Wilson y Robert Shea, The Illuminatus! Trilogy, y en la película de 1977 Illuminata. Jackson también había creado el juego de rol The Illuminatus! Role-Playing Game en 1975. El juego es una parodia de la novela y la película, así como de las teorías de la conspiración en general. Jackson quería crear un juego en el que las teorías de la conspiración fueran verdaderas, y así es como surgió el juego.
El juego se juega con un mazo de tarjetas, cada una con una ilustración y un texto. Cada tarjeta representa a un grupo o individuo, y el texto describe sus objetivos y poderes. El objetivo del juego es ser el primero en alcanzar 10 puntos de poder, lo cual se puede hacer de varias maneras. Se pueden ganar puntos de poder al controlar grupos, al cumplir objetivos específicos, o al lograr que otro jugador pierda 10 puntos de poder. El juego está dividido en rondas, y en cada ronda, los jugadores pueden realizar una de las siguientes acciones:
Para crear un nuevo grupo, el jugador necesita tener una tarjeta de grupo en su mano. Esta tarjeta se coloca en el centro de la mesa, y el jugador puede reclutar a otros jugadores para que se unan al grupo. Para unirse a un grupo existente, el jugador necesita tener una tarjeta de grupo que coincida con el grupo al que quiere unirse. Para controlar un grupo, el jugador necesita tener más puntos de poder que el grupo. Para cumplir un objetivo, el jugador necesita tener la tarjeta de objetivo en su mano y cumplir los requisitos de la tarjeta. Si el jugador cumple los requisitos, gana la tarjeta y los puntos de poder que se indican en ella. Si el jugador no cumple los requisitos, la tarjeta se coloca en el centro de la mesa y otros jugadores pueden intentar cumplirla.
El juego fue bien recibido por la crítica y los jugadores. Se le elogió por su originalidad, humor y flexibilidad. Algunos críticos señalaron que el juego era confuso y difícil de aprender, pero que era muy divertido una vez que se entendía. El juego ganó el Origins Award en 1983 y fue nominado para el Spiel des Jahres en 1984. En 2002, la revista Games Magazine lo nombró uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos.
Aquí podrás comprar numerosos artículos como illuminati cards muy buenos para el cuidado de juegos de mesa. Que sepas que para poder encontrar multitud de opciones para poder comprar lo mejor para juegos, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
Aquí te mostramos una agrupación de fotos de illuminati cards para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos. Pincha en una de las fotos para ver la ficha íntegra del producto y su valor.