Carcassonne es un juego de mesa para dos a seis jugadores, creado por Klaus-Jürgen Wrede y publicado por la editorial alemana Z-Man Games. Es un juego de estrategia en el que los jugadores construyen el mapa sobre el que se desarrolla la partida a medida que avanza. El juego termina cuando no quedan más fichas para colocar, momento en el que se procede a la puntuación final.
Cada jugador es propietario de un conjunto de seis fichas de meeples. Un meeple es una pequeña figura de un hombre o mujer. Al comienzo de la partida, cada jugador coloca su meeple en su ficha de color en el tablero. Cada jugador tiene una ficha de color que solo él puede usar. Los meeples se usan para representar a los habitantes del país en el que están jugando los jugadores. Los jugadores pueden colocar sus meeples en cualquier lugar del mapa en el que haya una ficha de color de su propiedad.
El objetivo del juego es construir el mapa de Carcassonne, colocando las fichas de manera que representen los diferentes paisajes del área en la que se encuentra la ciudad de Carcassonne. Al final de la partida, se puntuarán los diferentes paisajes construidos por cada jugador, así como los meeples que hayan quedado en ellos. El jugador con más puntos será el ganador.
Para construir el mapa, los jugadores van colocando las fichas de manera que representen los diferentes paisajes del área en la que se encuentra Carcassonne. Cada ficha tiene una imagen de un paisaje, que puede ser un campo, una ciudad, un bosque o un camino. Los jugadores van colocando las fichas de manera que vayan construyendo el paisaje. Cada vez que colocan una ficha, deben asegurarse de que encaja con las fichas que ya están en el tablero, de manera que todas las fichas representen un paisaje coherente.
Una vez que un jugador ha colocado su ficha, puede colocar su meeple en cualquier lugar del paisaje que acaba de construir. Los jugadores pueden colocar sus meeples en cualquier lugar del mapa en el que haya una ficha de color de su propiedad. Los meeples se usan para representar a los habitantes del país en el que están jugando los jugadores. Los jugadores pueden colocar sus meeples en cualquier lugar del mapa en el que haya una ficha de color de su propiedad.
Al final de la partida, se puntuarán los diferentes paisajes construidos por cada jugador, así como los meeples que hayan quedado en ellos. El jugador con más puntos será el ganador. Los jugadores pueden ganar puntos de diferentes maneras, dependiendo de los paisajes que hayan construido. Por ejemplo, si un jugador construye un camino, ganará puntos por cada meeple que haya colocado en el camino. Si un jugador construye una ciudad, ganará puntos por cada meeple que haya colocado en la ciudad. Si un jugador construye un campo, ganará puntos por cada meeple que haya colocado en el campo. Los jugadores pueden ganar puntos de diferentes maneras, dependiendo de los paisajes que hayan construido.
Navega por esta gama de multiples productos como imprescindible carcassonne, lo mejor para poder cuidar a juegos. Nos queremos comprometer a que podrás encontrar las mejores opciones y precios de todo lo que busques para juegos de mesa, dándote la oportunidad de descubrir varias marcas y referencias.
Si quieres elegir de forma visual los artículos, aquí puedes observar un conjunto de fotos de imprescindible carcassonne. Pincha en una de las fotos y entrarás a la obtención online de juegos de mesa en concreto viendo sus atributos y valor.