El Imperio inca fue un estado supranacional native americano, que existió en los actuales territorios del Perú, Bolivia, Ecuador, colombia, Argentina y Chile. El Tahuantinsuyo, como se lo conoció, se originó en la sierra central del Perú a mediados del siglo XIII y fue el último de los grandes imperios native americanos antes de la llegada de los europeos. A partir del siglo XVI, el Imperio incaico se desintegró a causa de la conquista española.
El Imperio incaico se extendía desde el océano Pacífico hasta la Cordillera de los Andes, y desde el río Marañón hasta el lago Titicaca. Su capital, Cuzco, se encuentra en el actual Perú. El Imperio incaico fue el estado más grande y poderoso de su época. A su máximo apogeo, el Imperio incaico controlaba un territorio de más de 2,5 millones de kilómetros cuadrados y una población estimada en 10-16 millones de personas.
El Imperio incaico se caracterizaba por su organización administrativa y militar. El Imperio estaba dividido en cuatro grandes regiones: Chinchaysuyu (norte), Antisuyu (este), Collasuyu (sur) y Cuntisuyu (oeste). Estas regiones estaban a su vez divididas en provincias, que a su vez estaban divididas en distritos y ayllus (unidades familiares).
El Imperio incaico también se caracterizaba por su sistema de irrigación y por la construcción de caminos. El sistema de irrigación del Imperio incaico era el más avanzado de su época y permitió que el Imperio se expandiera por todo el territorio. La construcción de caminos también fue muy importante para el Imperio, ya que permitió el transporte de bienes y la comunicación entre las diferentes regiones.
El Imperio incaico también se caracterizaba por su sistema de tributación. Los habitantes del Imperio pagaban tributo en forma de trabajo o en especie. El trabajo era realizado por los habitantes en forma de mita, que era una especie de impuesto laboral. En especie, los habitantes pagaban tributo en forma de alimentos y productos.
El Imperio incaico también se caracterizaba por su sistema de educación. Los habitantes del Imperio eran educados en escuelas y universidades. Los estudiantes eran enviados a estas escuelas y universidades para que aprendieran las ciencias, las artes y la historia.
El Imperio incaico fue uno de los grandes imperios native americanos. A su máximo apogeo, el Imperio controlaba un territorio de más de 2,5 millones de kilómetros cuadrados y una población estimada en 10-16 millones de personas. El Imperio incaico se desintegró a causa de la conquista española a partir del siglo XVI.
Te facilitamos nuestro listado de productos dónde podrás encontrar inca empire que tengan los requisitos de juegos de mesa. Nos queremos comprometer a que podrás encontrar la mejor selección de productos y precios de la totalidad de lo que estés buscado para juegos de mesa, dándote la opción de descubrir numerosas marcas y modelos.
Si lo que prefieres es elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver una galería de fotos de inca empire. Pincha con el ratón en una de las fotos y pasarás a la obtención online de juegos de mesa en concreto viendo sus atributos y valor.