Agricola es un juego de mesa en el que los jugadores representan a granjeros en el campo durante la Edad Media. Cada jugador debe cultivar su tierra, criar animales y construir edificios, todo mientras gestiona las necesidades de su familia. Agricola es un juego de estrategia y gestión de recursos en el que los jugadores deben balancear sus necesidades actuales con sus objetivos a largo plazo. Agricola se juega en siete rondas, y al final de la partida, los jugadores suman puntos por los edificios construidos, los animales criados y los cultivos recolectados. El jugador con más puntos al final de la partida es el ganador.
Para preparar el juego, cada jugador escoge una ficha de granjero y un tablero de granja. A continuación, se colocan los edificios en el centro de la mesa. Cada jugador recibe dos cartas de mano, que representan los trabajadores de su granja. Los jugadores colocan sus fichas de granjero en el centro de su tablero de granja y escogen un lugar para colocar su casa. A continuación, cada jugador toma los recursos necesarios para empezar el juego:
Durante la primera ronda, los jugadores no pueden cultivar su tierra ni criar animales. En cambio, deben construir edificios y gestionar los recursos de su granja. Los jugadores pueden usar sus trabajadores para realizar una de las siguientes acciones:
Después de realizar una acción, los jugadores deben colocar una ficha de trabajador en el espacio correspondiente de su tablero. Esto indica que el trabajador ha realizado esa acción y ya no puede realizar otra acción durante esa ronda. Los jugadores deben colocar una ficha de trabajador en el espacio de cosechar para indicar que han cosechado, en el espacio de sembrar para indicar que han sembrado, en el espacio de cazar para indicar que han cazado, en el espacio de pescar para indicar que han pescado, en el espacio de cuidar el bosque para indicar que han cuidado el bosque, y en el espacio de cuidar el campo para indicar que han cuidado el campo.
Al final de la primera ronda, los jugadores deben alimentar a sus familias. Esto se hace sumando el número de miembros de la familia y el número de animales que se tienen. Los jugadores deben tener suficiente comida para alimentar a todos los miembros de su familia, de lo contrario, deben quitar un miembro de su familia. Si un jugador no tiene suficiente comida para alimentar a todos los miembros de su familia, debe quitar un miembro de su familia y colocarlo en el espacio correspondiente de su tablero. Si un jugador no tiene suficiente comida para alimentar a todos los miembros de su familia, debe colocar un miembro de su familia en el espacio de enfermedad de su tablero.
Después de alimentar a sus familias, los jugadores pueden construir edificios. Los jugadores pueden construir un cobertizo, una casa de madera o una cabaña. Para construir un edificio, los jugadores deben tener suficientes recursos de madera. Los jugadores deben colocar el edificio en el espacio correspondiente de su tablero y deben colocar una ficha de trabajador en el espacio de construcción para indicar que han construido el edificio.
Al final de la primera ronda, los jugadores pueden criar animales. Los jugadores pueden criar conejos, cerdos o gallinas. Para criar un animal, los jugadores deben tener suficientes recursos de comida. Los jugadores deben colocar el animal en el espacio correspondiente de su tablero y deben colocar una ficha de trabajador en el espacio de cría para indicar que han criado el animal.
Después de terminar la primera ronda, los jugadores deben colocar sus fichas de trabajador en el espacio de descanso de su tablero para indicar que han terminado de trabajar. A continuación, los jugadores deben devolver todos los edificios al centro de la mesa. Los jugadores deben colocar sus fichas de granjero en el centro de la mesa y deben escojer una nueva carta de mano. Los jugadores deben colocar sus fichas de trabajador en el espacio de trabajo de su tablero para indicar que están listos para trabajar. Los jugadores deben tomar los recursos necesarios para empezar la segunda ronda.
La segunda ronda se juega de la misma manera que la primera ronda, con la excepción de que los jugadores pueden cultivar sus campos. Para cultivar un campo, los jugadores deben tener una semilla de trigo, maíz o verduras en su granja. Los jugadores deben colocar una semilla de trigo en un campo de trigo, una semilla de maíz en un campo de maíz, o una semilla de verduras en un campo de verduras. Los jugadores deben colocar una ficha de trabajador en el espacio de cultivo para indicar que han cultivado el campo.
Después de cultivar un campo, los jugadores deben esperar hasta la siguiente ronda para cosechar los cultivos. Los jugadores pueden cosechar trigo, maíz o verduras. Los jugadores deben colocar una ficha de trabajador en el espacio de cosechar para indicar que han cosechado.
Al final de la segunda ronda, los jugadores deben alimentar a sus familias de la misma manera que al final de la primera ronda. Después de alimentar a sus familias, los jugadores pueden construir edificios, criar animales y cultivar sus campos de la misma manera que al final de la primera ronda. A continuación, los jugadores deben colocar sus fichas de trabajador en el espacio de descanso de su tablero para indicar que han terminado de trabajar. Los jugadores deben colocar sus fichas de granjero en el centro de la mesa y deben escojer una nueva carta de mano. Los jugadores deben colocar sus fichas de trabajador en el espacio de trabajo de su tablero para indicar que están listos para trabajar. Los jugadores deben tomar los recursos necesarios para empezar la tercera ronda.
La tercera ronda se juega de la misma manera que la segunda ronda, con la excepción de que los jugadores pueden cazar animales. Para cazar, los jugadores deben tener un cuchillo en su granja. Los jugadores pueden cazar conejos o cerdos. Los jugadores deben colocar una ficha de trabajador en el espacio de cazar para indicar que han cazado.
Al final de la tercera ronda, los jugadores deben alimentar a sus familias de la misma manera que al final de la segunda ronda. Después de alimentar a sus familias, los jugadores pueden construir edificios, criar animales, cultivar sus campos y cazar de la misma manera que al final de la segunda ronda. A continuación, los jugadores deben colocar sus fichas de trabajador en el espacio de descanso de su tablero para indicar que han terminado de trabajar. Los jugadores deben colocar sus fichas de granjero en el centro de la mesa y deben escojer una nueva carta de mano. Los jugadores deben colocar sus fichas de trabajador en el espacio de trabajo de su tablero para indicar que están listos para trabajar. Los jugadores deben tomar los recursos necesarios para empezar la cuarta ronda.
La cuarta ronda se juega de la misma manera que la tercera ronda, con la excepción de que los jugadores pueden pescar. Para pescar, los jugadores deben tener una caña de pescar en su granja. Los jugadores pueden pescar truchas o bacalao. Los jugadores deben colocar una ficha de trabajador en el espacio de pescar para indicar que han pescado.
Al final de la cuarta ronda, los jugadores deben alimentar a sus familias de la misma manera que al final de la tercera ronda. Después de alimentar a sus familias, los jugadores pueden construir edificios, criar animales, cultivar sus campos, cazar y pescar de la misma manera que al final de la tercera ronda. A continuación, los jugadores deben colocar sus fichas de trabajador en el espacio de descanso de su tablero para indicar que han terminado de trabajar. Los jugadores deben colocar sus fichas de granjero en el centro de la mesa y deben escojer una nueva carta de mano. Los jugadores deben colocar sus fichas de trabajador en el espacio de trabajo de su tablero para indicar que están listos para trabajar. Los jugadores deben tomar los recursos necesarios para empezar la quinta ronda.
La quinta ronda se juega de la misma manera que la cuarta ronda, con la excepción de que los jugadores pueden cuidar el bosque. Para cuidar el bosque, los jugadores deben tener un hacha en su granja. Los jugadores pueden cuidar el bosque durante una de las siete rondas. Los jugadores deben colocar una ficha de trabajador en el espacio de cuidar el bosque para indicar que han cuidado el bosque.
Al final de la quinta ronda, los jugadores deben alimentar a sus familias de la misma manera que al final de la cuarta ronda. Después de alimentar a sus familias, los jugadores pueden construir edificios, criar animales, cultivar sus campos, cazar, pescar y cuidar el bosque de la misma manera que al final de la cuarta ronda. A continuación, los jugadores deben colocar sus fichas de trabajador en el espacio de descanso de su tablero para indicar que han terminado de trabajar. Los jugadores deben colocar sus fichas de granjero en el centro de la mesa y deben escojer una nueva carta de mano. Los jugadores deben colocar sus fichas de trabajador en el espacio de trabajo de su tablero para indicar que están listos para trabajar. Los jugadores deben tomar los recursos necesarios para empezar la sexta ronda.
La sexta ronda se juega de la misma manera que la quinta ronda, con la excepción de que los jugadores pueden cuidar el campo. Para cuidar el campo, los jugadores deben
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