Instrucciones de Carta Blanca Carta Blanca es un juego de estrategia para 2 a 4 jugadores. Se juega con un tablero, fichas y cartas. El objetivo del juego es ganar el mayor número de puntos al final de las rondas. Para preparar el juego, se coloca el tablero en el centro de la mesa. A continuación, cada jugador escoge un color y toma las fichas del mismo. Se reparten las cartas entre los jugadores, y cada uno coloca su ficha en el tablero en el cuadrado de su color. El juego se divide en rondas, y en cada ronda hay tres fases. En la primera fase, los jugadores colocan sus fichas en el tablero. En la segunda fase, los jugadores juegan sus cartas. Y en la tercera fase, se suman los puntos. La primera fase: En esta fase, cada jugador coloca una ficha en el tablero. Las fichas se colocan en los cuadrados blancos del tablero. Cada jugador puede colocar su ficha en cualquier cuadrado blanco, excepto en aquellos que están ocupados por otra ficha o en los bordes del tablero. La segunda fase: En esta fase, los jugadores juegan sus cartas. Cada jugador tiene 5 cartas, y puede jugar una por turno. Las cartas se pueden usar para mover fichas, girar fichas, cambiar el color de las fichas o para hacer trampas. Mover fichas: Las cartas "mover ficha" se usan para mover fichas en el tablero. Cada carta indica hacia qué lado y cuántos cuadrados se puede mover la ficha. Por ejemplo, la carta "mover ficha a la derecha 2" se usa para mover la ficha 2 cuadrados a la derecha. Girar fichas: Las cartas "girar ficha" se usan para girar las fichas en el tablero. Cada carta indica cuántos grados se puede girar la ficha. Por ejemplo, la carta "girar ficha 90 grados" se usa para girar la ficha 90 grados. Cambiar el color de las fichas: Las cartas "cambiar el color de las fichas" se usan para cambiar el color de las fichas en el tablero. Cada carta indica el nuevo color de las fichas. Por ejemplo, la carta "cambiar el color de las fichas a rojo" se usa para cambiar el color de todas las fichas a rojo. Hacer trampas: Las cartas "hacer trampa" se usan para hacer trampas en el tablero. Cada carta indica qué trampa se puede hacer. Por ejemplo, la carta "hacer trampa de mover ficha a la derecha 2" se usa para mover la ficha 2 cuadrados a la derecha, pero la ficha no puede moverse a un cuadrado ocupado por otra ficha. La tercera fase: En esta fase, se suman los puntos. Cada jugador suma los puntos de sus fichas en el tablero. Las fichas se suman de acuerdo al siguiente criterio: - Fichas en los extremos del tablero: 1 punto - Fichas en los bordes del tablero: 2 puntos - Fichas en el centro del tablero: 3 puntos El jugador con más puntos al final de la ronda gana.
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