El objetivo del juego de Monopoly es ser el último jugador en quedarse con dinero, o bien, ser el único jugador en quedarse con dinero.
Paso 1: Reúna a sus amigos o familiares para formar un grupo de 2 a 8 jugadores. Cada jugador necesitará una ficha para representarlo en el tablero, una cantidad de dinero para invertir en propiedades y construir sobre ellas, y un lápiz y papel para llevar la cuenta de sus ingresos y egresos.
Paso 2: Decidan quién será el banquero del juego. El banquero es el encargado de repartir el dinero a los jugadores al comienzo del juego, cobrarles impuestos y multas, y hacerse cargo de las ventas y compras de propiedades.
Paso 3: Elijan el tablero de Monopoly que desean jugar. Hay muchas versiones del juego, cada una con un mapa de la ciudad o país diferente.
Paso 4: Comienza el juego. Todos los jugadores tiran los dados al mismo tiempo para ver quién empieza. El jugador con el dado más alto comienza el juego y los demás jugadores siguen en sentido horario.
Paso 5: Mueve tu ficha por el tablero según lo indicado por los dados. Si sacas un doble, mueves tu ficha el doble de las casillas que indican los dados. Si caes en una casilla de impuesto o multa, debes pagar el monto indicado al banquero. Si caes en una casilla de propiedad, debes comprarla si es tu primera vez en ella, o bien, pagar el alquiler si la propiedad pertenece a otro jugador.
Paso 6: Gana dinero. Hay varias formas de ganar dinero en el juego de Monopoly. Si caes en una casilla de "suerte" o "avance", debes seguir las instrucciones indicadas en la carta. Si caes en una casilla de "impuesto", debes pagar el monto indicado al banquero. Si caes en una casilla de "propiedad", debes comprarla si es tu primera vez en ella, o bien, pagar el alquiler si la propiedad pertenece a otro jugador.
Paso 7: Construye casas y hoteles. Si tienes una propiedad con casas o hoteles, puedes cobrar más dinero del alquiler a los jugadores que caigan en ella. Para construir casas y hoteles, debes tener una propiedad de cada color y todas las casas del mismo color deben estar construidas antes de poder construir un hotel.
Paso 8: Vende tus propiedades. Si necesitas dinero, puedes vender tus propiedades a otro jugador o al banquero. También puedes cambiar tus propiedades por otras del mismo color si ambos jugadores están de acuerdo.
Paso 9: Declara bancarrota. Si no tienes dinero suficiente para pagar un impuesto o multa, debes declararte en bancarrota y abandonar el juego. El último jugador en quedarse con dinero gana el juego.
Esperamos que con este listado de productos puedas encontrar instrucciones monopoly antiguo al mejor precio y con la calidad óptima para el cuidado y bienestar de juegos de mesa. Te aseguramos que podrás encontrar la mejor selección de productos y precios de la totalidad de lo que estés buscado para juegos, ofreciéndote la oportunidad de descubrir varias referencias y marcas.
Si prefieres elegir de forma visual los artículos, mira aquí una serie de fotos de instrucciones monopoly antiguo. Pincha en una de las fotografías y accederás a la obtención online de juegos de mesa en concreto viendo sus peculiaridades y coste.