Monopoly es un juego de mesa basado en el comercio y el capitalismo, creado por el estadounidense Charles Darrow en 1933. Se juega con un tablero, fichas, dinero y propiedades, y el objetivo es ser el último jugador en quiebra. La versión catalana del juego está ambientada en Barcelona y tiene una serie de características únicas. Aquí te explicamos cómo se juega.
Preparación del juego
Para empezar, cada jugador elige una ficha y coloca su ficha en la casilla de "Salida". A continuación, cada jugador recibe 2.000 euros en fichas. El jugador que tenga la ficha de "Manolo el del Bombo" es el primer jugador y empieza a tirar los dados.
Tirar los dados
El jugador tira los dos dados y avanza su ficha la cantidad de casillas indicada por los dados. Si el jugador cae en una casilla de "Impuestos", "Parking" o "Cárcel", tiene que pagar la cantidad indicada en la casilla. Si el jugador cae en una casilla de "Salida", recibe 200 euros. Si el jugador cae en una casilla de "Los Alpes", "Barcelona" o "Madrid", recibe una tarjeta. Las tarjetas le indicarán si tiene que pagar o recibir dinero.
Comprar propiedades
Si el jugador cae en una casilla que no está ocupada por otro jugador, puede comprar la propiedad por el precio indicado en la casilla. Si el jugador no quiere comprar la propiedad, puede subastarla entre los demás jugadores.
Pagar alquileres
Si el jugador cae en una casilla ocupada por otro jugador, tiene que pagarle el alquiler indicado en la casilla. Si el jugador no tiene suficiente dinero para pagar el alquiler, tiene que vender propiedades para cubrir el coste.
Conseguir hipotecas
Si el jugador necesita dinero, puede pedir una hipoteca a cambio de dejar la propiedad en manos del banco. Para conseguir la hipoteca, el jugador tiene que pagar el precio indicado en la casilla y entregar la propiedad al banco.
Pagar hipotecas
Si el jugador quiere recuperar una propiedad que ha hipotecado, tiene que pagar al banco el precio indicado en la casilla más un 10% de interés.
Ir a la cárcel
Si el jugador cae en una casilla de "Cárcel", tiene que ir a la cárcel. Si el jugador cae en una casilla de "Ir a la Cárcel", tiene que ir a la cárcel. Si el jugador tiene una tarjeta de "Salir de la Cárcel", puede usar la tarjeta para salir de la cárcel.
Cambio de propietario
Si el jugador no puede pagar una hipoteca o un alquiler, la propiedad pasa a ser del banco. Si el jugador no puede pagar un impuesto o una multa, la propiedad pasa a ser del banco.
Quiebra
Si el jugador no tiene dinero suficiente para pagar una hipoteca, un alquiler, un impuesto o una multa, está en quiebra. Si un jugador está en quiebra, tiene que vender todas sus propiedades y salir del juego.
Ganar el juego
El jugador que no está en quiebra y tiene la mayor cantidad de dinero gana el juego.
Aquí puedes comprar multitud de productos como instrucciones monopoly edicion cataluna perfectos para el cuidado de juegos de mesa. Que sepas que para poder encontrar infinidad de opciones para poder comprar lo mejor para juegos de mesa, estás en uno de los mejores sitios web del mercado.
Si lo que quieres es elegir de forma visual los artículos, aquí puedes ver un montón de fotografías de instrucciones monopoly edicion cataluna. Pincha con el ratón en una de las imágenes y pasarás a la compra online de juegos en concreto viendo sus características y valor.