Monopoly es un juego de mesa basado en el comercio y el mercado. El objetivo del juego es ganar todo el dinero posible, comprar todas las propiedades y hacer que los otros jugadores se quiebren. Se juega con dos a ocho jugadores. Monopoly se puede comprar en la mayoría de las tiendas de juguetes y juegos.
Para empezar el juego, cada jugador elige una figura y recibe 2.500 dólares en fichas. Todos los jugadores comienzan en la casilla de Salida y avanzan hacia la derecha en el tablero, girando cada vez que llegan a la casilla de Salida. El jugador que tiene la figura de carruaje avanza 2 casillas la primera vez que cae en Salida. Cada vez que un jugador cae en una casilla, debe tomar la acción correspondiente. Las casillas del tablero están divididas en cuatro categorías: Terrenos, Estaciones, Compañías y Edificios Públicos.
Los Terrenos son las casillas marrones y azules. Si un jugador cae en una de estas casillas y no hay ningún propietario, puede comprarla al banco por el precio indicado en la casilla. Si hay un propietario, el jugador debe pagar el alquiler al banco. El alquiler se calcula multiplicando el número indicado en la casilla por el número de casas o hoteles que haya en esa propiedad. Si un jugador tiene todas las propiedades de un color, puede construir casas y hoteles en ellas. Cada casa aumenta el alquiler en 50 dólares y cada hotel aumenta el alquiler en 200 dólares. Sin embargo, el jugador solo puede construir un edificio en cada propiedad una vez que haya comprado todas las propiedades del mismo color.
Las Estaciones son las casillas rojas y amarillas. Si un jugador cae en una de estas casillas y no hay ningún propietario, puede comprarla al banco por el precio indicado en la casilla. Si hay un propietario, el jugador debe pagar el alquiler al banco. El alquiler se calcula multiplicando el número indicado en la casilla por el número de estaciones que haya en el tablero. Si un jugador tiene todas las estaciones, puede cobrar el doble de alquiler a los otros jugadores.
Las Compañías son las casillas grises y negras. Si un jugador cae en una de estas casillas y no hay ningún propietario, puede comprarla al banco por el precio indicado en la casilla. Si hay un propietario, el jugador debe pagar el alquiler al banco. El alquiler se calcula multiplicando el número indicado en la casilla por el número de compañías que haya en el tablero. Si un jugador tiene todas las compañías, puede cobrar el doble de alquiler a los otros jugadores.
Los Edificios Públicos son las casillas naranjas y verdes. Si un jugador cae en una de estas casillas y no hay ningún propietario, puede comprarla al banco por el precio indicado en la casilla. Si hay un propietario, el jugador debe pagar el alquiler al banco. El alquiler se calcula multiplicando el número indicado en la casilla por el número de edificios públicos que haya en el tablero. Si un jugador tiene todos los edificios públicos, puede cobrar el doble de alquiler a los otros jugadores.
El juego termina cuando un jugador se quiebra o cuando un jugador tiene todas las propiedades. Si un jugador no tiene suficiente dinero para pagar una multa o un alquiler, se quiebra y pierde el juego. Los otros jugadores pueden ayudarlo a levantarse, pero si no lo hacen, el jugador queda fuera del juego. El jugador que no se ha quebrado y tiene el mayor número de propiedades es el ganador.
Con esta de productos queremos mostrarte lo mejor en instrucciones monopoly pdf para el confort de juegos. Encontrarás numerosas referencias de distintos modelos de calidad excelente y al mejor precio para todo lo que necesites para juegos.
Puedes ver aquí una agrupación de imágenes de instrucciones monopoly pdf para que te formes una idea y puedas elegir entre todos los tipos de juegos. Pincha en en una de las imágenes para ver la ficha entera del artículo y su costo.