Risk: Juego de Tronos es una versión del popular juego de mesa de estrategia, Risk. El juego fue lanzado por Hasbro en agosto de 2015. Se trata de un juego de estrategia para dos a siete jugadores, basado en la serie de televisión Game of Thrones y en la novela de George R. R. Martin, Canción de Hielo y Fuego. Risk: Juego de Tronos se desarrolla en el mundo ficticio de Westeros, y los jugadores pueden tomar el control de uno de los seis Great Houses of Westeros. El objetivo del juego es conquistar todos los territorios en el tablero y convertirse en el único soberano de Westeros. Los jugadores ganan el juego al capturar la capital de su oponente, o si logran conquistar todos los territorios en el tablero. Para comenzar a jugar, cada jugador escoge un Great House y toma el control de sus territorios. Cada territorio está representado por un territorio en el mapa de Westeros, y cada Great House tiene un número determinado de territorios que controla al inicio del juego. Una vez que todos los jugadores han seleccionado un Great House, se colocan sus fichas de ejército en sus territorios respectivos. El número de fichas de ejército que cada jugador tiene en un territorio determinado se conoce como su "fuerza". Para comenzar su turno, el jugador activo toma una ficha de comando de su Great House y la coloca en el territorio que desea atacar. Luego, el jugador activo selecciona otra ficha de comando de su Great House y la coloca en el territorio que desea defender. Una vez que el jugador activo ha colocado sus fichas de comando, se determina el número total de fichas de ejército que cada jugador tiene en el territorio en cuestión. Esto se hace sumando el número de fichas de ejército que cada jugador tiene en el territorio atacado y el número de fichas de ejército que cada jugador tiene en el territorio que lo rodea. Si el jugador atacante tiene más fichas de ejército que el jugador defensor, el atacante gana el territorio y se lleva a todos sus ejércitos a su nuevo territorio. Si el jugador atacante tiene menos fichas de ejército que el jugador defensor, el atacante pierde el territorio y sus ejércitos vuelven a su territorio original. Una vez que el jugador activo ha terminado de atacar o defender, puede mover sus ejércitos a cualquier otro de sus territorios adyacentes. El número máximo de ejércitos que se pueden mover de un territorio a otro es igual al número de fichas de ejército que el jugador tiene en el territorio de origen. Para conquistar un territorio, el jugador debe tener un número de ejércitos igual o superior al número de fichas de ejército que el territorio tiene. Una vez que un jugador conquista un territorio, puede colocar una de sus fichas de comando en el territorio para indicar que lo controla. Para ganar el juego, un jugador debe conquistar todos los territorios en el tablero o conquistar la capital de su oponente.
Te mostramos nuestro listado de referencias gracias al cuál encontrarás instrucciones risk juego de tronos que se ajusten a las necesidades de juegos. Si quieres encontrar multitud de opciones para obtener lo mejor para juegos de mesa, te encuentras en uno de los mejores sitios web del mercado.
Aquí puedes ver un conjunto de fotografías de instrucciones risk juego de tronos para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los tipos de juegos. Pincha en una de las fotografías para ver la ficha entera del artículo y su coste.