Introducción
Rummy de Luxe es un juego clásico de mesa para 2 a 4 jugadores. El objetivo del juego es eliminar todas las cartas de la mano, y el primer jugador en hacerlo gana la partida. Cada jugador recibe 7 cartas al inicio del juego, y el resto de las cartas se colocan en el centro de la mesa, cara abajo, formando un mazo. A continuación, se elige un jugador para empezar, y el resto de los jugadores toman turnos en sentido horario.
Desarrollo del juego
En cada turno, el jugador activo toma la primera carta del mazo y, si quiere, puede tomar otra carta de la mesa. Luego, el jugador debe colocar una de sus cartas en la mesa, formando una o varias series o montones. Las series son grupos de 3 o más cartas del mismo valor, y los montones son grupos de 3 o más cartas con valores consecutivos. Por ejemplo, una serie podría ser una escalera de 4 (4, 5, 6, 7), y un montón podría ser una escalera de color (roja, 5, 6, 7). Un jugador puede agregar cartas a las series y montones existentes en la mesa, pero solo si cumplen los requisitos mencionados. Si el jugador activo no puede colocar ninguna carta en la mesa, debe robar una carta del mazo y pasar el turno al siguiente jugador.
Fin del juego
El juego termina cuando un jugador elimina todas las cartas de su mano, o cuando el mazo se acaba y ningún jugador puede continuar. En ambos casos, el jugador gana la partida.