Invasion alienígena es un juego de mesa de estrategia en tiempo real para 2 a 4 jugadores, desarrollado por Richard Garfield y publicado por Wizards of the Coast. Se trata de un juego de gestión de recursos en el que los jugadores intentan construir una flota de naves espaciales para defender su planeta de una amenaza alienígena. El juego se juega en tres fases: preparación, ataque y defensa. En la fase de preparación, los jugadores construyen naves y recolectan recursos. En la fase de ataque, los jugadores atacan con sus naves a los objetivos enemigos. En la fase de defensa, los jugadores defienden sus planetas de los ataques enemigos.
El juego tiene una duración de 60 minutos y se divided en tres fases: preparación, ataque y defensa. En la fase de preparación, los jugadores construyen naves y recolectan recursos. En la fase de ataque, los jugadores atacan con sus naves a los objetivos enemigos. En la fase de defensa, los jugadores defienden sus planetas de los ataques enemigos. Cada una de estas fases tiene un tiempo límite de 20 minutos.
Los recursos son necesarios para construir naves y se pueden obtener de dos maneras: recolectándolos en los planetas o comerciando con los otros jugadores. Los planetas producen un recurso por turno y los jugadores pueden comerciar recursos entre sí utilizando una bolsa de comercio. Los recursos se utilizan para construir naves de guerra, que se utilizan para atacar a los objetivos enemigos. Las naves se pueden construir de tres maneras: utilizando recursos, comerciando con otros jugadores o robando naves enemigas.
Los objetivos enemigos pueden ser planetas habitados o bases militares. Los planetas habitados tienen un número de habitantes que se utilizan como un recurso. Las bases militares no producen recursos, pero tienen una defensa más fuerte. Los objetivos se pueden atacar utilizando naves de guerra o bombas nucleares. Las bombas nucleares destruyen todas las naves en el objetivo, pero también causan daños colaterales a los planetas cercanos. Las naves de guerra pueden ser destruidas utilizando armas nucleares o por las defensas del objetivo.
La fase de defensa es similar a la fase de ataque, pero en lugar de atacar, los jugadores defienden sus planetas de los ataques enemigos. Las naves de guerra se pueden utilizar para defender planetas, pero también se pueden utilizar para atacar a las naves enemigas. Las bombas nucleares no pueden ser utilizadas en la fase de defensa. Las defensas de los planetas se pueden mejorar construyendo torres de defensa. Las torres de defensa son naves que no se pueden mover y no pueden atacar, pero tienen una defensa más fuerte.
El juego termina cuando un jugador alcanza un determinado número de puntos de victoria, que se pueden obtener de varias maneras: destruyendo objetivos enemigos, capturando planetas habitados o bases militares, o comerciando con otros jugadores. El jugador con más puntos de victoria al final del juego es el vencedor.
Descubre nuestro listado de referencias dónde podrás encontrar invasion alienigena que cumplan los requisitos de juegos. Encuentra varias referencias de diferentes modelos con buena calidad y con predio competitivo para todo lo que necesitas para juegos.
Si a ti te es más cómodo elegir de forma visual los productos, aquí puedes ver un conjunto de fotografías de invasion alienigena. Haz click en una de las fotografías y entrarás a la obtención online de juegos de mesa en concreto viendo sus atributos y costo.