El portavoz de Unidas Podemos recuerda que Bermúdez prometió en la campaña de 2019 invertir 200 millones de euros en los barrios y ahora se jacta de haber invertido sólo 17 millones

 Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, felicita” a Coalición Canaria por haberse jactado recientemente, en vallas publicitarias del municipio, de haber invertido en los barrios de Santa Cruz 17 millones de euros, cuando en campaña electoral había anunciado una inversión de 200 millones. Para el portavoz progresista es un logro propagandístico inaudito” poder presumir de haber cumplido el 8,5% de una promesa electoral y, por lo tanto, presumir también de haber incumplido el 91,5% de esa promesa.

El concejal de UP expresa su «preocupación por el deterioro del clima democrático que, para el municipio, supone que una fuerza política pueda presumir de un nivel ridículo de cumplimiento de sus promesas sin que esto genere debate. Normalmente, cuando los gobiernos incumplen sus promesas, intentan no hablar del asunto«.

Asimismo, Trujillo recuerda que el alcalde, José Manuel Bermúdez, publicitó ampliamente su pretensión de obtener 619 millones de fondos Next Generation y anunció que podrían crear más de 7.000 empleos directos y más de 37.000 indirectos. Eso habría supuesto que Santa Cruz obtuviera 88 millones en cada uno de los años de duración del programa Next Generation. Sin embargo, los datos de los dos primeros años muestran que, en vez de 88 millones, se consiguieron 13 millones de media anual, es decir, «un 15% de los euros millones soñados por la propaganda de Bermúdez». 

Trujillo afirma que Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife «celebra todas las semanas un Día de los Inocentes emitiendo promesas vacías o repitiendo promesas incumplidas; así se genera una sensación de hiperactividad en gestión, sensación que oculta propagandísticamente las carencias en esta materia«.