La mata es un popular juego de cartas que se originó en España. El juego se juega con un mazo de 40 cartas, dividido en cuatro palos o suits: oros, copas, espadas y bastos. Cada uno de los suits tiene diez cartas numeradas del 1 al 10, más un comodín, llamado sota, caballo o rey. El objetivo del juego es sumar tantos puntos como sea posible, a través de la captura de cartas.
Para empezar, cada jugador recibe cuatro cartas. La primera carta del mazo se coloca boca abajo en el centro de la mesa, y la segunda carta se coloca boca arriba junto a ella. Esta es la "carta activa". El resto del mazo se coloca boca abajo junto a la carta activa. El jugador a la izquierda del repartidor comienza el juego, y el turno se mueve en el sentido de las agujas del reloj.
En su turno, el jugador tiene tres opciones: puede "pegar", "cambiar" o "pasar". Si decide "pegar", el jugador entrega a su oponente una de sus cartas, y luego toma la carta activa y la agrega a su mano. Si la carta entregada es del mismo palo que la carta activa, el jugador gana un punto. Si la carta entregada es una sota, el jugador gana dos puntos. Si la carta entregada es un caballo o un rey, el jugador gana tres puntos.
Si el jugador decide "cambiar", entonces entrega la carta activa a su oponente y toma la primera carta del mazo. Si el jugador no quiere hacer ninguna de las otras dos cosas, puede "pasar", lo que significa que no hace nada y simplemente le toca al siguiente jugador. El juego continúa hasta que un jugador tenga diez o más puntos, o hasta que el mazo se acabe.
Gracias a esta de referencias queremos enseñarte lo mejor en juego de cartas la mata para el confort de juegos. Que sepas que para poder encontrar sinfín de opciones para obtener lo mejor para juegos, estás en uno de los mejores sitios web del mercado.
Te mostramos aquí una galería de fotos de juego de cartas la mata para que te hagas una idea y puedas escoger entre todos los modelos de juegos. Pincha en una de las fotos para ver la ficha completa del artículo y su valor.