La tabla periódica de los elementos es una forma de organizar los elementos químicos según sus propiedades. Se basa en la periódicidad de estas propiedades. Los elementos de la tabla están organizados en filas y columnas. Cada fila se llama periodo y cada columna se llama grupo. En general, los elementos del mismo grupo tienen propiedades químicas similares. Los elementos del mismo período tienen propiedades químicas similares. La tabla periódica se divide en bloques que se corresponden con los diferentes niveles de energía de los orbitales en los que se encuentran los electrones de los átomos. Hay tres bloques principales: s, p y d. Los elementos de la tabla periódica se pueden agrupar de acuerdo con sus propiedades:
- Metales: Se caracterizan por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Son muy maleables y dúctiles, y tienen puntos de fusión y ebullición altos. Los metales son buenos reflectores de la luz. La mayoría de los metales tienen un sabor metálico.
- Gases nobles: Se caracterizan por ser inertes, es decir, no reaccionan químicamente con otros elementos. Son buenos aislantes del calor y la electricidad.
- Semimetales: Se caracterizan por ser buenos conductores del calor y la electricidad. También son buenos aislantes del calor y la electricidad.
- Lantánidos: Son metales de transición. Se caracterizan por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Son muy maleables y dúctiles, y tienen puntos de fusión y ebullición altos. La mayoría de los lantánidos tienen un sabor metálico.
- Actínidos: Son metales de transición. Se caracterizan por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Son muy maleables y dúctiles, y tienen puntos de fusión y ebullición altos. La mayoría de los actínidos tienen un sabor metálico.
- No metales: Se caracterizan por ser malos conductores del calor y la electricidad. Son muy frágiles y tienen puntos de fusión y ebullición bajos. La mayoría de los no metales tienen un sabor no metálico.
- Halógenos: Se caracterizan por ser malos conductores del calor y la electricidad. Son muy frágiles y tienen puntos de fusión y ebullición bajos. La mayoría de los halógenos tienen un sabor no metálico.
- Metaloides: Se caracterizan por ser buenos conductores del calor y la electricidad. También son buenos aislantes del calor y la electricidad. La mayoría de los metaloides tienen un sabor no metálico.
- Lantánidos: Son metales de transición. Se caracterizan por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Son muy maleables y dúctiles, y tienen puntos de fusión y ebullición altos. La mayoría de los lantánidos tienen un sabor metálico.
- Actínidos: Son metales de transición. Se caracterizan por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Son muy maleables y dúctiles, y tienen puntos de fusión y ebullición altos. La mayoría de los actínidos tienen un sabor metálico.
- Transición interna: Se caracterizan por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Son muy maleables y dúctiles, y tienen puntos de fusión y ebullición altos. La mayoría de los elementos de transición interna tienen un sabor metálico.
- Alcalinos: Se caracterizan por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Son muy maleables y dúctiles, y tienen puntos de fusión y ebullición altos. La mayoría de los alcalinos tienen un sabor metálico.
- Alcalinotérreos: Se caracterizan por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Son muy maleables y dúctiles, y tienen puntos de fusión y ebullición altos. La mayoría de los alcalinotérreos tienen un sabor metálico.
- Tierra rara: Se caracterizan por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Son muy maleables y dúctiles, y tienen puntos de fusión y ebullición altos. La mayoría de los elementos de la tierra rara tienen un sabor metálico.
- Hidrógeno: Se caracteriza por ser el elemento más ligero y el más abundante en el universo. Es un gas a temperatura y presión ambiente. El hidrógeno es un no metal.
- Helio: Se caracteriza por ser el elemento más ligero después del hidrógeno. Es un gas a temperatura y presión ambiente. El helio es un gas noble.
- Litio: Se caracteriza por ser el elemento más ligero de los metales alcalinos. Es un sólido a temperatura y presión ambiente. El litio es un metal.
- Berilio: Se caracteriza por ser el elemento más ligero de los metaloides. Es un sólido a temperatura y presión ambiente. El berilio es un metal.
- Boro: Se caracteriza por ser el elemento más ligero de los semimetales. Es un sólido a temperatura y presión ambiente. El boro es un semimetal.
- Carbono: Se caracteriza por ser el elemento más abundante después del hidrógeno. Es un solido a temperatura y presión ambiente. El carbono es un no metal.
- Nitrógeno: Se caracteriza por ser el elemento más abundante después del oxígeno. Es un gas a temperatura y presión ambiente. El nitrógeno es un no metal.
- Oxígeno: Se caracteriza por ser el elemento más abundante después del hidrógeno. Es un gas a temperatura y presión ambiente. El oxígeno es un no metal.
- Fluor: Se caracteriza por ser el elemento más abundante de los halógenos. Es un gas a temperatura y presión ambiente. El fluor es un halógeno.
- Neón: Se caracteriza por ser el elemento más abundante de los gases nobles. Es un gas a temperatura y presión ambiente. El neón es un gas noble.
- Sodio: Se caracteriza por ser el elemento más abundante de los metales alcalinos. Es un solido a temperatura y presión ambiente. El sodio es un metal.
- Magnesio: Se caracteriza por ser el elemento más abundante de los metales alcalinotérreos. Es un solido a temperatura y presión ambiente. El magnesio es un metal.
- Aluminio: Se caracteriza por ser el elemento más abundante de la corteza terrestre. Es un solido a temperatura y presión ambiente. El aluminio es un metal.
- Silicio: Se caracteriza por ser el elemento más abundante de los semimetales. Es un solido a temperatura y presión ambiente. El silicio es un semimetal.
- Potasio: Se caracteriza por ser el elemento más abundante de los metaloides. Es un solido a temperatura y presión ambiente. El potasio es un metal.
- Calcio: Se caracteriza por ser el elemento más abundante de los metales de transición. Es un solido a temperatura y presión ambiente. El calcio es un
Te facilitamos nuestro listado de artículos gracias al cuál podrás encontrar juego de la tabla periodica que cumplan las necesidades de juegos de mesa. Que sepas que para poder encontrar un montón de opciones para poder comprar lo mejor para juegos de mesa, estás en uno de los mejores sitios web de la red.
Te mostramos aquí una galería de fotos de juego de la tabla periodica para que te hagas una idea y puedas elegir entre todos los modelos de juegos de mesa. Pincha con el ratón en una de las fotos para ver la ficha íntegra del producto y su costo.