El juego de la z es un juego de mesa para dos jugadores. Se juega con un tablero y fichas. El objetivo del juego es formar una raya de cuatro fichas en cualquier dirección.
El juego se originó en China hace más de 2.500 años. Se cree que Confucio lo jugó con sus alumnos. Se han encontrado tableros y fichas de juego en tumbas chinas que datan de la dinastía Han (206 a.C. - 220 d.C.).
El juego se difundió por Asia y llegó a Europa en el siglo XVI. Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote, menciona el juego en su obra. También se le menciona en el siglo XIX en la obra de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas.
En la década de 1970, el juego se popularizó en Occidente gracias a la comercialización del juego Othello.
El juego de la z se juega en un tablero de 19 x 19 cuadrados. Cada jugador tiene 21 fichas de un color. El tablero se coloca entre los dos jugadores, de modo que cada uno tenga su fila central de nueve cuadrados a su alcance.
El juego comienza con tres fichas colocadas en el centro del tablero. A partir de ahí, cada jugador pone una ficha en su turno. Las fichas se colocan en los extremos de las líneas que unen las fichas del oponente. Las fichas pueden colocarse en cualquier lugar del tablero, siempre y cuando una de las líneas de las fichas del oponente esté en el extremo.
El objetivo del juego es formar una raya de cuatro fichas en cualquier dirección. Esto se puede hacer de tres maneras: en una fila, una columna o una diagonal. Una vez que un jugador ha formado una raya de cuatro fichas, el juego termina.
Gracias a esta de referencias queremos enseñarte lo mejor en juego de la z para el bienestar de juegos de mesa. Vamos a ayudarte a hallar los mejores modelos, a tener la posibilidad de comparar precios y alcanzar la mejor opción para juegos.
Si para ti es más cómodo elegir de forma visual los artículos, mira aquí un conjunto de fotografías de juego de la z. Pincha con el ratón en una de las imágenes y accederás a la adquisición online de juegos en concreto viendo sus propiedades y coste.