Darkness es un juego de tablero para dos jugadores en el que cada uno de ellos controla a un personaje en una batalla a muerte. El juego está compuesto por un tablero, dos sets de fichas, dos dados y una guía de reglas. Las fichas representan a los personajes y los dados se usan para determinar el resultado de los ataques. La guía de reglas explica cómo se juega el juego.
El objetivo del juego es matar al personaje del otro jugador. El juego termina cuando un jugador muere o cuando el tablero se llena de fichas, lo que significa que ninguno de los dos jugadores puede continuar atacando. En este caso, se declara un empate.
Para comenzar, cada jugador escoge un personaje y coloca sus fichas en el tablero. Luego, cada jugador tira un dado y el jugador con el número más alto comienza el juego. A partir de ahí, el juego se divide en tres fases: la fase de preparación, la fase de ataque y la fase de defensa. En la fase de preparación, los jugadores pueden mover sus fichas y cambiar de formación. En la fase de ataque, los jugadores atacan a los personajes del otro jugador usando los dados. En la fase de defensa, los jugadores pueden bloquear los ataques de los otros jugadores usando sus fichas. El juego continúa hasta que un jugador muere o el tablero se llena.
Las fichas representan a los personajes en el juego. Cada ficha tiene un valor de ataque y un valor de defensa. El valor de ataque se usa para determinar qué tan fuerte es el personaje cuando ataca, mientras que el valor de defensa se usa para determinar qué tan bien puede bloquear los ataques del otro jugador. Cada personaje también tiene una habilidad especial, que le permite hacer cosas fuera de lo común en el juego.
Los dados se usan para determinar el resultado de los ataques. Cada jugador tiene dos dados: un dado de ataque y un dado de defensa. El dado de ataque se usa cuando el personaje ataca, mientras que el dado de defensa se usa cuando el personaje defiende. El número que se muestra en el dado determina qué tan efectivo es el ataque o la defensa. Los dados también tienen un valor de critico, que se usa cuando el personaje ataca o defiende con éxito.
Las habilidades especiales son habilidades únicas que tienen ciertos personajes. Estas habilidades les permiten hacer cosas fuera de lo común, como atacar con más fuerza, bloquear ataques con mayor eficacia o incluso matar a un personaje con un solo golpe. Cada habilidad especial tiene un costo, que se paga en fichas. Los jugadores deben tener cuidado al usar sus habilidades especiales, ya que si no pueden pagar el costo, su personaje muere.
Un crítico es un ataque o una defensa que tiene un valor de cero. Esto significa que el ataque no tiene efecto y la defensa no tiene efecto. Los criticos se producen cuando el dado de ataque o de defensa muestra un cero. Los criticos también se producen cuando el personaje ataca o defiende con éxito con un dado de critico. Los dados de critico son dados especiales que sólo se usan cuando el personaje tiene una habilidad especial que le permite atacar o defender con éxito con un critico.
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